Buscan a supuesto estafador en Estelí.

Un equipo investigativo busca la ubicación y verdadera identidad de un sujeto que dice llamarse Bismark José Zamora Gadea, quien aparentemente “prometió” gestionar la entrega de lotes de terrenos a un grupo de mujeres, quienes pagaron C$3,000 de “adelanto”.

Paola García, madre de una de las afectadas, dijo que Zamora les aseguró que laboraba en el Departamento de Vivienda de la municipalidad de Estelí y que, además, era el encargado de los lisiados de guerra.

“Supuestamente eran 22 solares para madres solteras, pidió dinero y una serie de documentos como partidas de nacimientos de ellas y de sus hijos, las cédulas y hasta C$25 para comprar unos timbres, pero hasta las mujeres siguen esperando, pero como arte de magia se desapareció el hombre”, manifestó molesta García.

“Hemos llegado varias veces a la Alcaldía en busca del tal Bismark, pero ahí nos dicen que no lo conocen, por lo que iremos a interponer formal denuncia en la Policía”, agregó García.

Félix Pedro Rodríguez Aráuz y Jamileth Rodríguez Armas, padre e hija respectivamente, denunciaron ante la Dirección de Auxilio Judicial a Omar Espinoza Gutiérrez, quien fue coordinador de una asociación de exmilitares en Estelí y prometió unos materiales de construcción para hacer mejoras en sus casas, por lo que entregaron 577 dólares cada uno.

“No nos entregó ni el dinero ni los materiales de construcción, por lo que venimos a poner la denuncia para alertar a los demás ciudadanos”, señaló Rodríguez.

Los denunciantes fueron atendidos por el capitán Pedro Alexander Roque, de la Dirección de Auxilio Judicial de la Policía de Estelí, quien señaló que iniciarán las investigaciones.

MAXIMO RUGAMA/END
Buscan a supuesto estafador en Estelí. Buscan a supuesto estafador en Estelí. Reviewed by RVN on 8/25/2014 09:53:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios