Costa Rica extiende vigencia de Visa de 30 a 90 días para los Nicaragüenses.

Nicaragua está incluida en la categoría 3 y se extiende la visa costarricense hasta 90 días hábiles. Lo cual implica ahorro en términos de costo de visado, de viajes a Nicaragua como necesidad de permanecer regulares y de gestión de trámite, pero además de darles mayor tiempo de permanencia a las personas nicaragüenses en el país, con esta visa de trabajo se evita el pago de $200 por cambio de categoría (de turista a permiso de trabajo).

Organizaciones nicaragüenses en Costa Rica, afirman que otro elemento importante que se desprende es que "las personas nicaragüenses que solicitan permiso de trabajo traigan desde el consulado costarricense respectivo, una visa de trabajo por 90 días, lo que les da suficiente tiempo para presentar su solicitud en Migración".

La Cancillería costarricense informó en un comunicado que se trata de una decisión basada en un análisis realizado por las autoridades costarricenses con el fin de implementar una "política migratoria integral" en procura de "ordenar los flujos migratorios".

Con esto la población nicaragüense para viajar a Costa Rica podrá permanecer hasta 90 días hábiles en el territorio tico con una sola visa.

Las personas que viajan con regularidad no tendrán que gastar 32 dólares cada mes, sino que podrán permanecer mas tiempo en Costa Rica en condiciones de regularidad migratoria. Esto implica también que las largas filas en el consulado tico en Managua van a desaparecer.

La representante de migrantes en Costa Rica, Marta Cranshow estima que la vigencia de esta circular se pondrá en marcha la próxima semana,a partir del próximo 8 de septiembre, ya que se tienen que realizar cambios de sellos en los consulados para su cumplimiento. La extensión de la vigencia de la visa va para todos independientemente de que si va como turista o con motivos laborales.

La Cancillería costarricense informó que cada año los nicaragüenses que viven en Costa Rica envían a su país remesas por 282 millones de dólares.

"De esa manera contribuyen a la paz social de su país y Costa Rica, por su parte, reconoce los aportes al país de la migración nicaragüense", añade el comunicado oficial.
Costa Rica extiende vigencia de Visa de 30 a 90 días para los Nicaragüenses.  Costa Rica extiende vigencia de Visa de 30 a 90 días para los Nicaragüenses. Reviewed by RVN on 8/29/2014 11:33:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios