El Real Estelí recibe al Saprissa en inicio de la liga Campeones de Concacaf.

El Real Estelí, de Nicaragua, y el Saprissa costarricense se enfrentarán hoy en Estelí en la primera jornada del grupo 2 de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El Saprissa, campeón de Costa Rica, llegó ayer a Managua y se trasladó hacia la norteña ciudad de Estelí para conocer esa  misma noche la cancha del Estadio Independencia, donde se enfrentará al Real Estelí, actual monarca nicaragüense.

El Real Estelí, dirigido por el exdefensa central de ese equipo, Otoniel Olivas, espera hacer valer la ventaja de jugar en casa, en el Estadio Independencia, con capacidad para 4.800 espectadores, para sacar la victoria.

El técnico nicaragüense no ha ocultado su preocupación sobre la defensa del Real Estelí, ya que la rapidez de los atacantes costarricenses puede meter en problemas al portero Justo Lorente.

Olivas no acostumbra a divulgar sus alineaciones con anticipación, aunque se prevé inicie con el cancerbero Lorente, los defensas Alan Kardek y Eduardo Praes, ambos de Brasil, y los nicaragüenses Manuel Rosas y Félix Rodríguez.

En el medio del campo alinearía al hondureño Elmer Mejía y al uruguayo Rodrigo Valiente, y a los locales Samuel Wilson y Rudel Calero. En el ataque pondría a Juan Barrera y al brasileño Daniel da Silva o Jeferson Almeida.

En tanto, el campeón vigente de Costa Rica llega a este partido tras clasificar el fin de semana pasado a la final del Torneo de Copa de la pretemporada, y con algunas bajas en la zona defensiva, una de las áreas que el equipo aún debe por reforzar en las próximas semanas.

El entrenador costarricense Ronald González ha dicho que ha estudiado a su rival, al que destacó por su buen toque de balón y la peligrosidad de su zona de ataque, por lo que adelantó que el Saprissa jugará el partido con toda la seriedad para no dar ninguna ventaja.

El Saprissa, considerado favorito en este enfrentamiento, regresa a la Liga de Campeones de la Concacaf después de tres temporadas de ausencia y con el objetivo de ganar el título regional por cuarta vez y asistir al Mundial de Clubes, como ya lo hizo en el año 2005.

El visitante es el equipo más laureado de Costa Rica con 30 títulos locales y tres de la Concacaf.

Será el primer juego del grupo 2 en esta edición de la Liga de Campeones, que completa el Sporting Kansas City de Estados Unidos.

- Alineaciones probables:


Real Estelí: Justo Lorente; Alan Kardek, Eduardo Praes, Manuel Rosas, Félix Rodríguez, Elmer Mejía, Rodrigo Valiente, Samuel Wilson, Rudel Calero, Juan Barrera y Daniel da Silva.

Saprissa: Danny Carvajal; Adolfo Machado, Keylor Sotos, Rafael Morales, Jordan Smith, David Guzmán, Juan Bustos, Manfred Russel, Daniel Colindres, Hansell Arauz y Ariel Rodríguez.

Árbitro: El hondureño Raúl Castro, apoyado por su compatriota Ronaldo de la Cruz y los mundialistas salvadoreños Joel Aguilar y William Torres.

Estadio: Independencia, de Estelí.

Hora: 20.00 hora local .


El Real Estelí de Nicaragua ya enfrentó a los morados en ocho ocasiones.La historia está del lado de los morados ante los pinoleros, pero ya en el terreno de juego eso queda por fuera.
Antecedentes

  • 10 abril 1991: Estadio Nacional. Saprissa 1 - Real Estelí 0.
  • 28 abril 1991. Estadio R. López. Real Estelí 1 - Saprissa 4.
  • 8 diciembre 1991. Estadio Mateo Flores. Saprissa 8 - Real Estelí 1.
  • 22 octubre 2003. Estadio Independencia. Real Estelí 0 - Saprissa 1.
  • 20 octubre 2004. E stadio Independencia. Real Estelí 0 - Saprissa 1.
  • 28 octubre 2004. Estadio R. Saprissa. Saprissa 4 - Real Estelí 0.
  • 23 agosto 2006. Estadio Independencia. Real Estelí 1 - Saprissa 1.
  • 29 agosto 2006. Estadio R. Saprissa. Saprissa 1 - Real Estelí 0.
El Real Estelí recibe al Saprissa en inicio de la liga Campeones de Concacaf. El Real Estelí recibe al Saprissa en inicio de la liga Campeones de Concacaf. Reviewed by RVN on 8/06/2014 11:43:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios