Fabrican más “árboles de la vida” en Nicaragua.

Tras un recorrido por el taller de fabricación de los Árboles de la Vida, una tarea asignada por el Gobierno Sandinista a Enatrel, ingenieros de esta institución explicaron cómo es la creación, diseño e instalación de éstos.

La meta en la primera fase es de 50 árboles que serán ubicados en distintas partes de la capital, dando inicio en la próxima semana y concluyendo en diciembre.

Los árboles serán ubicados desde el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino hasta la subasta en Carretera Norte, y en la carretera Masaya desde la Rotonda Jean Paul Geanie hasta el área de Metrocentro.



“Son fabricados con la mayor calidad, cumpliendo con las medidas nacionales e internacionales establecidas. Todas las semanas son revisados los que ya están instalados en la capital”, explicó Enrique Montiel, Ingeniero supervisor de Proyectos.Además, indicó que “en todos las rotondas se van a estar instalando 2 árboles más”.



Durante el recorrido, fueron explicadas las medidas, siendo de dos tipos, los de 17 metros y los de 21 metros, el material es acero y tienen un peso de 7 toneladas. El de 17 metros según dijo Indira Hernández, tiene un ancho de hojas de 13 metros por 9, con un tallo de 8 metros, a estos se instalarán unos 15 mil bombillos Led que garantizan un consumo menor de energía.

Para evitar que los vientos o sismos tuerzan o deformen los árboles, son pasados por un software que calcula todos los elementos del árbol como ramas, tallo, peso, dirección para evitar algún problema ante fenómenos naturales.

 
Fabrican más “árboles de la vida” en Nicaragua. Fabrican más “árboles de la vida” en Nicaragua. Reviewed by RVN on 8/21/2014 10:52:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios