Juez se declara incompetente para juzgar a acusados de atacar a sandinistas.

El juez nicaragüense que procesaría a cuatro campesinos acusados por los ataques armados contra una caravana que festejaba los 35 años de la revolución sandinista que dejaron 5 muertos y 19 heridos se declaró hoy incompetente para seguir el caso por razones territoriales.

El juez segundo del distrito penal de juicio del municipio de Matagalpa, Bernardo Morales, argumentó que no puede procesar a los hermanos Juan José y Gregorio Torres y Erick Salgado y Walter Balmaceda, porque los hechos ocurrieron en la ciudad de Tipitapa, a unos 50 kilómetros de su jurisdicción.

Cinco personas murieron y otras 19 resultaron heridas en dos ataques perpetrados por desconocidos el pasado 19 de julio en el norte de Nicaragua contra caravanas de autobuses que movilizaban a simpatizantes sandinistas que regresaban a sus casas tras participar en la conmemoración de los 35 años de la revolución que derrocó la dictadura de los Somoza.

La Fiscalía acusa a los cuatro campesinos por conspiración, proposición para la ejecución del delito, crimen organizado en concurso real con asesinato y lesiones gravísimas.

De acuerdo con la Fiscalía, los acusados retrasaron la caravana al lanzar piedras a los autobuses que movilizaban a los sandinistas para que en otro punto, a unos 600 metros de distancia, otro grupo disparará con armas de fuego.

Los acusados deberán esperar a que un sorteo defina al juez que llevará el caso.

La Policía Nacional presentó la semana pasada a ocho personas como supuestos autores del ataque armado, incluido uno vinculado a la banda criminal Los Zetas.
Juez se declara incompetente para juzgar a acusados de atacar a sandinistas. Juez se declara incompetente para juzgar a acusados de atacar a sandinistas. Reviewed by RVN on 8/12/2014 10:46:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios