LO ULTIMO

 

viernes, 22 de agosto de 2014

Los muertos por ébola ya suman 1350 personas en África occidental.

La epidemia de ébola en África occidental se ha cobrado ya 1.350 muertes con 106 fallecimientos reportados entre el 17 y 18 de agosto en tres países, según el último recuento de la Organización Mundial de la Salud (OMS) .

La agencia de la ONU para la salud dijo que se informó de 221 nuevos casos sospechosos, probables y confirmados del mortal virus en Guinea, Liberia y Sierra Leona en esos dos días.

Los datos actualizados, según la información recibida por la OMS de las autoridades sanitarias de los países afectados, refleja que los casos de ébola se han incrementado hasta los 2.473, de los cuales 972 fueron en Liberia y 907 en Sierra Leona.

Se considera que en estos dos países, que acumulan 576 y 374 muertes, respectivamente, la transmisión del peligroso virus es alta.

En Guinea Conakry, con 579 personas infectadas, de las que 396 han muerto, el ritmo de transmisión ha disminuido gracias al nivel de sensibilización que se ha logrado entre la opinión pública y a "soluciones" que la OMS considera "innovadoras".

En Nigeria, la situación es estable con 15 casos y cuatro fallecidos.

Por otra parte, la OMS informó de que está haciendo importantes esfuerzos de comunicación con compañías y organizaciones que negocian en Africa, pues le preocupa la decisión de ciertas firmas de suspender sus servicios a los países donde hay casos de ébola.

Mencionó, en particular, los casos de aerolíneas y compañías de carga, que con ese tipo de medidas están provocando que estos países "empiecen a experimentar escasez de bienes básicos, incluidos alimentos y combustibles".

La OMS y el Programa Mundial de Alimentos, el principal brazo humanitario de la ONU, han emprendido una operación para suministrar alimentos a un millón de personas en las cuatro localidades de Guinea, Sierra Leona y Liberia puestas recientemente en cuarentena.

Informate con " "

Radio La Voz del Norte. Todas las noticias en Radio y TV en directo. Siga la actualidad informativa en RVN, en www.radiolavozdelnorte.com

Publicar un comentario

 
Copyright © 2017 RVN
Estelí-Nicaragua RVN © RADIO LA VOZ DEL NORTE . | RVN