LO ULTIMO

 

miércoles, 20 de agosto de 2014

Nicaragua solicita al PMA alimentos para 100.000 familias a causa de sequía.

El Gobierno de Nicaragua solicitó ayuda al Programa Mundial de Alimentos (PMA) para alimentar a 100.000 familias durante 5 meses, informó hoy una fuente del organismo multinacional.

"El Gobierno ha solicitado ya asistencia alimentaria para 100.000 familias para 5 meses", dijo a periodistas el representante del PMA en Nicaragua, Helmut W. Rauch.

Rauch brindó sus declaraciones durante la entrega de alimentos a 40.000 familias de las zonas secas del país, donde la sequía ha golpeado de forma más severa.

La semana pasada, el PMA entregó al Gobierno alimentos para 46.000 familias.

"Trabajamos mano a mano en esto con el Gobierno, hay un listado del Gobierno que prioriza 66 municipios con las personas más afectadas", explicó Rauch, quien aseguró que el organismo "está comprometido para seguir adelante".

El representante del PMA afirmó que el organismo puede "entregar raciones suficientes" incluso para extender la ayuda al año 2015.

Cada paquete entregado por el PMA contiene 15 kilos de arroz, 15 de maíz, 10 de fríjoles, 5 de cereal, 3 litros de aceite y 1 kilo de sal, lo cual es suficiente para cada familia durante un mes, de acuerdo con los cálculos de organismo.

Nicaragua enfrenta actualmente la peor sequía desde 1982, a lo que se suma la especulación en algunos de sus granos básicos, como el fríjol y el maíz, cuyos precios se han doblado o cuadruplicado desde mayo.

Informate con " "

Radio La Voz del Norte. Todas las noticias en Radio y TV en directo. Siga la actualidad informativa en RVN, en www.radiolavozdelnorte.com

Publicar un comentario

 
Copyright © 2017 RVN
Estelí-Nicaragua RVN © RADIO LA VOZ DEL NORTE . | RVN