LO ULTIMO

 

viernes, 22 de agosto de 2014

Policía difunde vídeo donde hombre es abatido por un oficial.

La Policía de San Luis del estado de Misuri en los Estados Unidos ha difundido un vídeo, grabado por un ciudadano, en el que se ve la muerte de un joven negro, abatido por disparos de un agente. El suceso ocurrió el pasado 19 de agosto, días después de la muerte, también por disparos de la policía de un joven en Ferguson. Aunque el vídeo pretende mostrar que los disparos fueron justificados, las imágenes dan pie a dudar de ello. 

En las imágenes se puede apreciar como una persona de raza negra pasea por una calle de San Luis, frente a un supermercado. Según la policía, esta persona, armada con un cuchillo, había intentado robar en el establecimiento.

La escena es grabada por un ciudadano. En la grabación se ve como aparece un vehículo de la policía, dos agentes salen del vehículo y apuntan con sus armas al joven, que empuña en su mano derecha un objeto que, en las imágenes, no se aprecia si es un cuchillo, tal y como afirma la policía.

El joven avanza hacia los policías, ante los gritos de los agentes retrocede y sube a un petril de la acera. Desde esa posición da dos pasos hacia los policías que, en ese momento, disparan varias veces. El joven cae al suelo, mientras los agentes le siguen apuntando con sus armas.

Las imágenes son muy explicitas y llegan en el momento que aumentan las denuncias por el uso de la fuerza por parte de la autoridad policial.

Es el segundo caso de presunta violencia policial gratuita en menos de dos semanas, las autoridades han abierto una investigación.

Una multitud, algunos entonando "las manos están arriba, no disparen", se congregó el martes en el lugar donde policías municipales de San Luis le dispararon a un hombre que blandía un cuchillo tras reportarse un robo en un minimercado. El sospechoso murió.

Los hechos ocurrieron a pocos kilómetros del suburbio de Ferguson, donde un policía mató a tiros a Michael Brown, un joven negro de 18 años y desarmado, lo que ha provocado varios días de protestas.

Ed Kuntz, capitán de la Policía de San Luis, dijo que los agentes respondieron a un reporte de robo a una tienda el martes. Kuntz dijo que el sospechoso, de 23 años, tenía en la mano y cuchillo y se negó a tirarlo.

El jefe de la policía, Sam Dotson, sostuvo que el hombre se comportaba erráticamente y dijo a los agentes que acudieron a la emergencia: "Dispárenme ya, mátenme ya".

Kuntz informó que los policías abrieron fuego cuando el hombre levantó el arma y avanzó hacia ellos.


Robert Addison, de 36 años, quien dijo que fue testigo de los hechos, expresó que el sospechoso imprecó a los policías mientras les decía: "Tendrán que matarme".

Los dos policías fueron suspendidos mientras se realiza la investigación del caso, pero Kuntz dijo que al parecer los disparos fueron justificados. No se reveló de inmediato la identidad del fallecido ni de los agentes.

No obstante, una multitud de unas 100 personas se congregó en el lugar aproximadamente una hora después de los hechos. Algunos coreaban: "Las manos están arriba, no disparen", que se ha convertido en el lema de los manifestantes en Ferguson.

La muerte de Brown a manos de un policía blanco de Ferguson el 9 de agosto ha provocado varios días de enfrentamientos entre manifestantes y la policía. Tanto Brown como el hombre muerto en San Luis eran negros.

El agente Darren Wilson está suspendido desde los hechos que le costaron la vida a Brown. La investigación pudiera ser entregada a un jurado investigador tan pronto como el miércoles, aunque no está claro cuánto tiempo demoraría la decisión de si lo encausan o no.

Informate con " "

Radio La Voz del Norte. Todas las noticias en Radio y TV en directo. Siga la actualidad informativa en RVN, en www.radiolavozdelnorte.com

Publicar un comentario

 
Copyright © 2017 RVN
Estelí-Nicaragua RVN © RADIO LA VOZ DEL NORTE . | RVN