LO ULTIMO

 

lunes, 4 de agosto de 2014

Remiten a juicio a supuesto asesino de comerciante.

Para el próximo 19 de septiembre, a las nueve de la mañana, quedó programado el juicio oral y público para Marcos Gerardo Martínez Joya, quien ante la Policía confesó haber asesinado a José Ángel López Mercado, de 66 años.

No obstante, ante la jueza de Distrito Penal de Juicio, doctora Alma Pino Irías, el reo no confesó como lo hizo ante la Policía, y guardó silencio.

La judicial le ratificó al acusado la prisión preventiva, debido a que hay peligro de evasión de la justicia y por la magnitud del delito que cometió.

El delito ha sido provisionalmente tipificado como asesinato y la jueza encontró suficientes elementos de prueba que involucran a Marcos Gerardo, de 26 años, con el crimen.

Según el testimonio que el encausado dio en la Policía, después de haber cometido el crimen viajó a la república de El Salvador donde antes había trabajado como jornalero, luego, para establecer una coartada, retornó a Nicaragua y visitó a unos familiares que viven en la comunidad “El Puntalito” en Jalapa, Nueva Segovia, donde fue aprehendido por las autoridades y remitido a la ciudad de Estelí.

MAXIMO RUGAMA/END

Informate con " "

Radio La Voz del Norte. Todas las noticias en Radio y TV en directo. Siga la actualidad informativa en RVN, en www.radiolavozdelnorte.com

Publicar un comentario

 
Copyright © 2017 RVN
Estelí-Nicaragua RVN © RADIO LA VOZ DEL NORTE . | RVN