Saprissa goleó 3-0 al Real Estelí en Costa Rica.

El Real Estelí no logró ganar como visitante en la Liga de Campeones CONCACAF y fue goleado por el Saprissa rival del Grupo 2 ,en el Estadio Nacional de Costa Rica.

Con un 3-0 algo engañoso por el desarrollo de las acciones, el Deportivo Saprissa impuso condiciones como local para vencer al Real Estelí y alcanzar su primera victoria en la presente edición de la Concacaf Liga de Campeones.

La obligación era de Saprissa y así planteó el partido, con presencia ofensiva pero sin claridad para generar situaciones de peligro. Luego de algunos acercamientos, halló la apertura del marcador al 17' por intermedio de Ariel Rodríguez y la ayuda del portero nicaragüense Justo Lorente, de nula reacción.

Sin embargo, el dominio morado no se prolongó y de hecho el Real Estelí reaccionó para tener más posesión y jugar en campo rival en el Estadio Nacional. El conjunto nicaragüense tuvo una oportunidad inmejorable en un ataque de tres contra dos pero Rudel Calero tardó mucho en definir y la defensa morada alejó el peligro.

En el segundo tiempo, los papeles se mantuvieron con el “Tren del Norte” manejando el balón y buscando espacios para atacar, mientras el campeón costarricense tenía muchos problemas para cortar los avances del rival y plasmar salidas claras para tratar de sentenciar el resultado.

Ante la falta de contundencia ofensiva del Estelí, Saprissa alcanzó el segundo tanto a través de Ariel Rodríguez, que sigue encendido y desvió al gol un balón filtrado al área pequeña en el minuto 74. A partir de ese momento, todo fue tranquilidad para el equipo costarricense.

Pero aún quedaba un gol más para el “hat-trick” de Ariel Rodríguez, con un cabezazo al 89'. Aún sin jugar bien y sufriendo buena parte del encuentro, Saprissa derrotó 3-0 al Real Estelí y suma puntos importantes para pensar en la clasificación a cuartos de final de la Liga de Campeones.

Saprissa es líder de su grupo con 4 puntos, seguido por el Real Estelí con 2 y por último el Sporting Kansas City con 1.

Saprissa que está invicto en seis partidos consecutivos de local en CCL, ahora, viajará a Estados Unidos para enfrentar al  Sporting Kansas City (0-1-0, 1 punto) el 18 de septiembre el Real Estelí por su parte, lo hará cinco días después también en  Kansas.

Goles: 17' Ariel Rodríguez (SAP), 74' Ariel Rodríguez (SAP), 89' Ariel Rodríguez (SAP)
Saprissa goleó 3-0 al Real Estelí en Costa Rica. Saprissa goleó 3-0 al Real Estelí en Costa Rica. Reviewed by RVN on 8/26/2014 10:23:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios