Acusan a un adolescente por homicidio imprudente en Estelí.



Un adolescente de 17 años, señalado de provocar un accidente en el que dos personas murieron y otras siete terminaron con lesiones, deberá enfrentar desde su casa un proceso en su contra por el cargo de homicidio imprudente.

La doctora María Elsa Laguna, jueza de Distrito Especial de la Niñez y Adolescencia en Estelí, admitió la imputación por homicidio imprudente en accidente de tránsito que la Fiscalía presentó contra el adolescente de 17 años, quien la noche del sábado último conducía un automóvil que supuestamente provocó una colisión múltiple.

La ley

Cuando los adolescentes se ven involucrados en casos de homicidios imprudentes, lesiones leves, daños y hurtos, de conformidad con el artículo 203 del Código de la Niñez y la Adolescencia, estos menores no sufrirán privación de libertad.

La familia del imputado demostró que tiene 17 años, por lo que desde ayer está recluido en su casa para enfrentar el proceso con presentación periódica.

El muchacho estará bajo medidas de supervisión y orientación por período máximo de seis semanas, de conformidad con lo que también establece el artículo 166 del referido código.

La tragedia

En el accidente automovilístico, ocurrido la noche del sábado en el kilómetro 152 de la carretera Panamericana Norte, fallecieron Ronny Alexander Zavala, de 16 años y originario del barrio “Rosario Murillo”, y Gonzalo de Jesús Ortez (62 años), residente del municipio de San Fernando, Nueva Segovia.

Zavala, que circulaba en una bicicleta, resultó impactado por uno de los vehículos involucrados en el accidente múltiple.

Ortez, por su lado, se dirigía a un evento de Alcohólicos Anónimos para celebrar el cumpleaños de uno de los miembros.

Maniobras

En el caso se señala al adolescente de cometer dos malas maniobras: aventajar e invadir carril, por lo que chocó de frente contra otro vehículo.

“Mi representado en ningún momento planeó esta tragedia y además iba en su sano juicio, por lo que hemos tratado de aproximarnos a las dos familias dolientes para propiciar una mediación y todo parece indicar que lo lograremos”, dijo el litigante Elmer Umanzor, representante del acusado.

“El muchacho acusado es sano y a diferencia de lo que se ha murmurado, que iba con aliento etílico, eso no es cierto, porque es miembro de una familia que profesa la religión evangélica y no toma licor ni cervezas”, agregó.


El adolescente deberá permanecer en su casa mientras dure el proceso judicial.

En lo que va del año, en Estelí se registran 23 personas fallecidas por accidentes de tránsito.

El año pasado la Policía de Estelí reportó 30 muertos en 564 accidentes de tránsito.

 23 muertos por accidentes de tránsito se registran en Estelí este año.

MAXIMO RUGAMA/END
Acusan a un adolescente por homicidio imprudente en Estelí. Acusan a un adolescente por homicidio imprudente en Estelí. Reviewed by RVN on 9/11/2014 03:01:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios