Argentino justificó en TV intento de robo a turista.

Gastón Aguirre, el motociclista que intentó robarle a una turista canadiense en el barrio de La Boca, en Buenos Aires, Argentina, se justificó en televisión diciendo que quería comprarle un regalo de cumpleaños a su hijo, al que no ve desde hace años.

El delincuente aseguró que iba a delinquir después de 14 años y aseguró que el arma que portaba al momento del atraco, no la pensaba disparar y solo la iba a usar para asustar a su víctima.

Aguirre habló en el canal de noticias argentino A24. En un momento de la entrevista con Mauro Viale intentó responsabilizar a la víctima, Alex Hennesy: "Mostró el video para hacerse famoso. Tendría que haber hecho la denuncia", dijo.

Aguirre afirmó que le pediría perdón al turista canadiense y reconoció que lo que hizo estuvo mal. Pero siempre se quiso poner en el lugar de víctima y de dar una imagen de que sólo era un ladrón, no un asesino. "No estoy orgulloso de lo que hice. Estoy pagando el error que cometí", dijo. La producción del canal argentino lo cruzó telefónicamente con Mike Graziano, que integraba el grupo de turistas que paseaban por La Boca. Graziano sostuvo: "Usted no debería haberle apuntado a mi amigo. Debería pensar la disculpa en prisión".

"Estaba mal, estaba mal con mi familia, hacía cinco meses que no lo veía. Era el cumpleaños de mi hijo, y quería verlo con plata, por eso salí a robar", se justificó Aguirre en la entrevista con A24.

"Yo no pido que me feliciten, pido que reflexionen. Si yo no maté a nadie, porque piden que me maten", dijo, sobre los comentarios que circularon por las redes sociales, luego de que la filmación del intento de robo diera la vuelta al mundo.

En otro tramo de la entrevista, afirmó que los peores delitos son "matar y violar". Dijo que él salió enojado a dar una vuelta y que observó que el turista "tenía una cámara grande que guardó en la mochila y quise robársela para poder venderla y hacerle un regalo a mi hijo". Dijo que después arrojó el arma al Río de la Plata.

Luego de una larga hora de protagonismo en la pantalla de A24, no fue sencilla la salida del delincuente Gastón Aguirre de los estudios de televisión. Hubo algunos incidentes con personas que se habían congregado en la puerta del canal e intentaron agredirlo.
Argentino justificó en TV intento de robo a turista. Argentino justificó en TV intento de robo a turista. Reviewed by RVN on 9/27/2014 09:48:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios