Carlos Slim autoriza internet gratis para 15 mil maestros de Nicaragua.

El magnate mexicano Carlos Slim otorgó una concesión para el servicio de conexión a internet de 15 mil maestros de secundaria durante un período de tres años. Así lo informó este jueves el Gobierno de Nicaragua.

El director del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos, Telcor, Orlando Castillo dijo a medios oficialistas que la solicitud fue hecha por el presidente Daniel Ortega y que la respuesta del empresario mexicano fue “rápida y contundente”.

El director de Telcor explicó que la solicitud fue realizada a la dirección de la empresa Claro en México y se le expuso el proyecto al señor Carlos Slim.

“Ellos le pasaron al señor Slim la solicitud de los 15 mil módem para la conectividad. El señor Slim contestó la misma noche. Él nos hizo una llamada y dijo que con mucho gusto iba a apoyar el proyecto”, indicó Castillo.

La duración de la concesión a internet será de tres años, entre el 2015 y el 2017. Después de ese periodo se revisaría el mecanismo para continuar con la conexión a internet.

Este apoyo puede llegar a rondar los 3 millones 600 mil dólares por año.

Nicaragua entregará unas 15 mil computadoras portátiles a maestros de secundaria de todo el país y gracias a la empresa Claro cada computadora podrá conectarse a internet a través de un módem que será recargado con 500 megas mensuales de navegación durante tres años.
Carlos Slim autoriza internet gratis para 15 mil maestros de Nicaragua.  Carlos Slim autoriza internet gratis para 15 mil maestros de Nicaragua. Reviewed by RVN on 9/19/2014 10:31:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios