Declaran culpables en Estelí a 11 acusados de expendio de drogas.

El fallo de Culpabilidad fue emitido por la Juez Suplente del Juzgado de Distrito Penal de Juicios, doctora Araceli García Urbina al concluir un juicio que por tres días se desarrolló en el complejo judicial de Estelí.

Los acusados declarados culpables responden a los nombres de José Armado Presli Ponce “chita”, Yader Francisco Gutiérrez Peralta “el caderudo”, Francisco Javier Rizo Hernández“chicho”, David Alexander Ruiz Dávila “Barulo”, Peralta, Francisco Javier Valle Rizo “la putona”, Carol Julieth Molina Rivera, Arling Francisco Herrera Toruño “ el negro” y Pablo José Rivera González “ Pablo Escobar”.

También fue declarado culpable Jorge Modesto Moreno alias “Teto” a quien el Ministerio Público acusó de transportar la droga desde Managua, Miguel Angel Molina Rivera y Yarecsi Eliet López Olivas quienes según la acusación se encargaban de comprar la droga en Managua y supervisar la venta en un expendido ubicado en el barrio Juana Elena Mendoza de Estelí.

La Juez Araceli García Urbina los declaró culpables después que los representantes del Ministerio Público y la Procuraduría General de la República demostrara mediante un video y otros medios de pruebas que demuestran la participación de cada uno en el expendio de droga.

Los acusados fueron capturados el 14 de Junio del año 2014 después de un allanamiento mediante el cual les ocuparon 1.7 gramos de cocaína, 26 gramos de marihuana, 10 piedras de crack, dinero en efectivo y una motocicleta.

Durante el debate de pena el Ministerio Público y la procuraduría solicitaron diez años de prisión para Miguel Angel Molina Rivera y Yarecsi Eliet López Olivas más 550 días multas, ocho años y 500 días multas para siete de ellos y para Carol Julieth Molina Rivera siete años por tener 21 años de edad.

Mientras que los defensores técnicos y los acusados solicitaron que se imponga una pena de dos años y medios por no tener antecedentes penales.

En base a las solicitudes de las partes la Juez Suplente del Juzgado de Distrito Penal de Juicios, fijó lectura de sentencia para las once de la mañana del día lunes 22 de septiembre.

Después de concluido el juicio los acusados y sus familiares reaccionaron molestos hasta enfrentarse con agentes policiales pero gracias a dios la situación fue controlada.
Declaran culpables en Estelí a 11 acusados de expendio de drogas. Declaran culpables en Estelí a 11 acusados de expendio de drogas. Reviewed by RVN on 9/14/2014 11:21:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios