Labores de búsqueda y rescate se mantienen en minas de Nicaragua.


Las autoridades locales de Bonanza anunciaron que las brigadas de rescate y salvamento han comenzado a sentir mal olor en las profundidades de la mina, lo que hace indicar que hay cuerpos sin vida y que probablemente sean los mineros que quedaron atrapados tras el derrumbe ocurrido en pasado 28 de agosto, en la mina El Comal, en la Región Autónoma del Caribe Norte de Nicaragua.

Las autoridades esperan tener resultados de la búsqueda en la próximas horas y se niegan a determinar la cantidad de cuerpos que podrían encontrar.

Lo que sí cada vez es más evidente, es que los mineros fueron arrastrados con la fuerzas del deslave hasta la profundidad de la mina y es difícil que hayan sobrevivientes en esas condiciones.

La angustia y el dolor de los familiares crece cada minuto que pasa.

Afortunadamente, 22 mineros más lograron ser rescatados entre el 29 y 30 de agosto.

Sin embargo se desmintió este mediodía, el hallazgo de varios cadáveres en una mina en Bonanza, en la Región Autónoma del Caribe Norte.

Autoridades vinculadas en las labores de búsqueda y rescate señalaron que siguen sin ser encontrados los siete mineros que aún permanecen atrapados, tras el derrumbe que se registrara el jueves en la mina El Comal.

Asimismo, confirmaron que las labores de búsqueda continúan.

Los mineros artesanales, conocidos en Nicaragua como “güiriseros”, se dedican a la búsqueda y extracción de oro. En Bonanza existen unos 4,000 “güiriseros”.

Bonanza es uno de los principales distritos mineros de Nicaragua y está en la Región Autónoma del Caribe Norte.

Para 2011, Bonanza produjo 30,000 onzas de oro y en 2013 la cifra llegó a las 67,000 onzas. Para 2014 la meta es alcanzar las 72,000 onzas, según cifras oficiales.
Labores de búsqueda y rescate se mantienen en minas de Nicaragua. Labores de búsqueda y rescate se mantienen en minas de Nicaragua. Reviewed by RVN on 9/01/2014 12:23:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios