LO ULTIMO

 

sábado, 13 de septiembre de 2014

Hombre muere en Nicaragua esperando visa en el consulado de Costa Rica.

Un hombre de 71 años de edad murió ayer esperando una visa en el consulado de Costa Rica en Managua para visitar a su esposa e hijos.

El hombre, identificado como Francisco López, falleció supuestamente por un paro cardíaco mientras hacía trámites para obtener la visa costarricense.

El consulado de Costa Rica en Managua confirmó el suceso, pero advirtió a periodistas que no daría más información porque iniciará una investigación.

"Estando adentro (del edificio) le agarró el infarto", dijo el conductor de López, Félix Mendoza, a periodistas.

Los familiares de López y personas que atestiguaron su muerte se quejaron porque un miembro de la seguridad del consulado habría ordenado sacar el cuerpo de inmediato porque se miraba "morboso".

"El (guarda) que estaba ahí nos dijo que lo sacáramos porque se miraba morboso, entonces el cuñado lo sacó", detalló Mendoza.

López estaba gestionando la visa de Costa Rica para reencontrarse con su esposa e hijos cuando sufrió el infarto, informó la hermana del fallecido, Lucila López.

Aunque el hombre habita en Rivas, ciudad fronteriza con Costa Rica, debió viajar a Managua para obtener la visa, ya que el país vecino del sur no es parte del Acuerdo Regional CA4, que permite a los centroamericanos viajar sin mayores trámites entre los países del istmo.

Cada día el consulado de Costa Rica en Managua extiende entre 700 y 800 visas cuando se trata de la temporada baja, y hasta 3.000 por día cuando la temporada es alta, según datos oficiales.

Unos 300.000 a 500.000 nicaragüenses viven en Costa Rica, dedicados principalmente a trabajos domésticos, agrícolas y de construcción, según fuentes diversas.

Informate con " "

Radio La Voz del Norte. Todas las noticias en Radio y TV en directo. Siga la actualidad informativa en RVN, en www.radiolavozdelnorte.com

Publicar un comentario

 
Copyright © 2017 RVN
Estelí-Nicaragua RVN © RADIO LA VOZ DEL NORTE . | RVN