Investigan caída de supuesto meteorito en Nicaragua.

Autoridades del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) y del Departamento de Física de la UNAN, realizaron una conferencia de prensa sobre los análisis del cráter aducido a la caída de un meteorito, la noche del sábado 06 de septiembre en Managua.

Científicos de Ineter aseguraron que el supuesto meteorito en Managua que cayó el pasado sábado es solo una hipótesis y que se está investigando.
 
Según Wilfried Strauch, asesor del Gobierno en Ineter, se tomaron muestras de dentro y fuera del cráter que dejó la caida del meteorito y según dijo, hay análisis que no se pueden hacer en Nicaragua, pero que otros sí se pueden hacer.

"No era 100% seguro que era un meteorito, Nos gustaría que venga alguien con más experiencia. Queremos el consejo de los especialistas", dijo Wilfried Strauch.

"Si no podemos probar que es un meteorito buscaremos otra hipótesis."dijo Strauch.
 
Hay ciertos residuos que se incrustraron en los árboles y posiblemente serán analizados en otros países,"No se encontró nada obvio en los techos de las casas particulares. Si alguien puede darnos un indicio sería algo invaluable".

"Nosotros no somos expertos en meteoritos, tal vez nos convertimos en expertos después de este evento, " dijo Strauch.

De acuerdo al asesor, las autoridades están estableciendo contactos con el Instituto se Geociencia de Alemania y manifestó que existe una solicitud por parte de Nicaragua a Estados Unidos para oficializar colaboración y seguir investigando el suceso.

“Nuestra hipótesis sigue siendo un meteorito, estamos investigando el evento con esta idea” detalló Strauch. Aunque en conferencias anteriores los especialistas confirmaron de que la explosión y el cráter fueron originados por la caída de un meteorito, la noche del pasado sábado 6 de septiembre.

Todos los expertos concordaron en que lo del meteoro es una hipótesis nada más y los resultados de las investigaciones pueden cambiar. En un mes podrían concluir las investigaciones, "Si descartamos que era un meteorito quedarían muchos vacíos. Además no todos los meteoritos arden", uno como científico tiene que estar investigando, pero no hay que descartar lo del meteoro, dijo William Martínez en conferencia de prensa.  .

Ineter afirma que protegerán el cráter con toldos para evitar que la lluvia lo dañe. Las muestras de rocas que se han recolectado en el lugar de Explosión pueden contener material extraño y serán enviadas a laboratorios fuera del país para ser analizadas.

Queremos simular la trayectoria del meteorito, con qué velocidad vino, nosotros no tenemos programas de computo para esto, dijo Strauch.

"Nos parece que hay algo anormal" dice Strauch a partir de los resultados preliminares de los estudios, donde se hicieron trabajos de campo con magnetómetros.

“Estamos de acuerdo con lo que dice la NASA que no esta relacionado con el otro evento del domingo. Que no se haya observado una estela no significa que no pueda ser un meteorito. Tenemos que esperar qué muestran los observatorios", dijo Claudia Ubieta.jefa del departamento de física de la UNAN.

"No podemos precipitarnos ni asegurar mientras no tengamos los estudios adecuados". Puede ser que la suposición sea verdadera o falsa", dijo la doctora Claudia Ubieta.

La muestra recogida en el campo se enviará a la Universad Nacional Autónoma de México para ser estudiada.
Investigan caída de supuesto meteorito en Nicaragua. Investigan caída de supuesto meteorito en Nicaragua. Reviewed by RVN on 9/09/2014 02:00:00 p. m. Rating: 5

1 comentario

  1. Senores esa muestra que tomaron va arrojar que son eces de baca ese el el aspecto que tiene

    ResponderEliminar