Ministerio Público ocupa casas decomisadas en Estelí y Ocotal durante operativo “El Diamante”.

Por órdenes de la Procuraduría General de la República, El Ministerio Público instaló desde este viernes sus oficinas en las viviendas que Fuerzas Policiales ocuparon a la señora Francisca Cruz de Estelí y a Sabas Beltrán de Ocotal quienes fueron detenidos y remitidos a Juicio Oral y Público por supuesta vinculación en los delitos de narcotráfico internacional y crimen organizado.

La Fiscal del Ministerio Público para el departamento de Estelí, Yelena Shiong, informó que permanecerán ocupado el bien amparándose en el artículo 33 de la Ley 735 de Crimen Organizado.

Explicó que esta casa al igual que la de Ocotal fue ocupada por fuerzas especiales de la Policía Nacional y entregada en calidad de depósito al Ministerio Público como una institución pública de defensa de la víctima y de la sociedad.

El uso de las viviendas permitirá al Ministerio Público brindar un mejor servicio a la población ya que además de estar cerca de los complejos judiciales prestan todas las condiciones, dijo la fiscal departamental, Yelena Shiong.

Varios juristas de Estelí que omitieron sus nombres afirman que la ocupación de inmuebles para instituciones como el Ministerio Público es violatorio a la Ley porque todavía no hay una sentencia firme contra sus dueños acusados de ser presuntos autores de los delitos de crimen organizado.

Consultado sobre la versión de los abogados, la Fiscal departamental del Ministerio Público Marta Yelena Shiog, sostuvo que los bienes están en calidad de depósitos y al amparo de la Ley 735 de Crimen Organizado y los invitó a leerla.


Ministerio Público ocupa casas decomisadas en Estelí y Ocotal durante operativo “El Diamante”. Ministerio Público ocupa casas decomisadas en Estelí y Ocotal durante operativo “El Diamante”. Reviewed by RVN on 9/27/2014 10:00:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios