Nicaragua necesita un millón de dólares al año para ley de trata de personas.

Un proyecto de ley para combatir la trata de personas y proteger a sus víctimas necesitará de al menos un millón de dólares al año para que se traduzca en hechos, informó hoy el presidente de la Comisión legislativa de Paz, Defensa, Gobernación y Derechos Humanos, Filiberto Rodríguez.

El proyecto de ley pretende poner énfasis en la prevención, investigación, detección, persecución y atención de las víctimas de la trata de personas, según los diputados de dicha Comisión, quienes quieren garantizar su financiación.

"Estamos hablando de un millón de dólares al año", dijo Rodríguez a periodistas.

El dinero sería usado principalmente en traslados, repatriación, compra de boletos y primeras necesidades de las víctimas, detalló el diputado sandinista.

La Comisión de Paz, Defensa, Gobernación y Derechos Humanos ya envió una propuesta a la empresa privada de Nicaragua para que dé su aporte o al menos presente una propuesta, a través de su programa responsabilidad social empresarial, afirmó.

Parte del objetivo de la ley en proceso es que el Estado identifique todas las formas de trata que se dan en Nicaragua.

Entre algunas mencionadas por el vicepresidente de la Comisión de Asuntos de la Mujer, Juventud, Niñez, y Familia, de la Asamblea Nacional, Carlos Emilio López, son la explotación laboral y la sexual, el tráfico de órganos, adopciones ilegales, matrimonios forzados y servidumbre.

La nueva ley contra la trata de personas podría ser aprobada por el plenario de la Asamblea Nacional (parlamento) en octubre próximo, tras las negociaciones con la empresa privada, afirmó Rodríguez.

Un total de 30 casos de trata de personas fueron reportados en Nicaragua en 2013, la tasa más baja de América Latina junto con Chile, según los datos oficiales.
Nicaragua necesita un millón de dólares al año para ley de trata de personas. Nicaragua necesita un millón de dólares al año para ley de trata de personas. Reviewed by RVN on 9/23/2014 10:41:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios