Piden investigar la muerte de una joven nicaragüense en España.

La abogada Berenice Espinales, madre de Karen Berenice Espino Espinales, que tenía 22 años y era originaria del barrio San Agustín, de Chinandega, pidió a las autoridades policiales de España esclarecer las circunstancias en que falleció su hija, porque no cree que se haya lanzado de un edificio.

La joven murió a la 1:00 p.m., el pasado 30 de agosto en Sevilla, España, donde trabajaba; pero su cuerpo fue repatriado con el apoyo solidario de ciudadanos y fue sepultada en el cementerio de Chinandega, el lunes pasado.

Manifestó que los efectivos policiales de Sevilla encontraron una nota escrita presuntamente por su hija, donde expresa que tras morir donaría sus órganos, lo cual resulta contradictorio, según su progenitora.

La última llamada


“¿Cómo iba a dejar dicho eso mi hija, si 40 minutos antes de su muerte se comunicó conmigo con mucha alegría y no me dijo nada acerca de esa supuesta decisión?”, agregó.

Manifestó que la joven sufría maltrato físico por parte de su compañero de vida, por lo que hace 17 días se había separado; no obstante, la última llamada registrada en su celular fue para él.

La Embajada de Nicaragua en España designó a un abogado para que apoye las investigaciones del caso, cuya denuncia fue interpuesta por una tía de la víctima, quien habita en Sevilla.
Piden investigar la muerte de una joven nicaragüense en España. Piden investigar la muerte de una joven nicaragüense en España. Reviewed by RVN on 9/17/2014 11:06:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios