Policía de Estelí desmantela negocio ilícito de “El Barbero” y “El Mesero”.

Una presunta banda delincuencial dedicada al robo de motocicletas, denominada “Los Meseros”, fue desarticulada por fuerzas combinadas de las delegaciones policiales de Chinandega y Estelí, que capturaron a dos de los seis integrantes.

El comisionado José Ernesto Castro Gutiérrez, portavoz policial, dijo que esta banda ha robado 17 motocicletas en lo que va del año en este departamento.

En Chinandega han sido recuperadas tres motocicletas, a las cuales ya les habían alterado los números de chasis y otras identificaciones de fábrica, para despistar a las autoridades del orden.

Detenidos

Los detenidos fueron identificados como Sergio Omar González Cruz, de 29 años y conocido como “El Barbero”, oficio que desempeñaba en un local ubicado en el barrio “Aristeo Benavides” en esta ciudad, y Jairo Bismarck Moncada Aguirre, de 28, conocido como “El Mesero”, ya que aparentemente trabajaba de bar tender en un reconocido centro de diversiones de Estelí.

Las delegaciones de Estelí y Chinandega desarrollaron “El Plan Dúplex” en cumplimiento de las orientaciones de las Direcciones de Auxilio Judicial, Investigaciones Económicas e Inteligencia de la Policía Nacional.

El plan estaba destinado a enfrentar y prevenir robos, hurtos y tráfico ilegal de vehículos. La Policía les ocupó tres motocicletas a los detenidos, e hizo un llamado a los afectados a que interpongan denuncia en la Estación policial.

Las autoridades continúan buscando a los cuatro elementos restantes, por lo que se hizo coordinaciones con las demás delegaciones policiales.

Identificados

El comisionado Castro indicó que tienen ubicados e identificados los talleres donde supuestamente fueron desmanteladas unas diez motocicletas y luego “clonadas” para operar de forma ilícita.

El jefe policial señaló que analizan las informaciones que tienen sobre los capturados, a fin de determinar si tienen o no antecedentes delictivos por este u otros ilícitos.

Los detenidos negaron los señalamientos. “Mi delito fue conocer a un sujeto que está vinculado con esas cosas”, dijo González, quien prefirió no revelar la identidad del supuesto amigo.

Mientras que Moncada supuestamente externó que solo se dio cuenta de que lo andaban buscando.

MAXIMO RUGAMA/END
Policía de Estelí desmantela negocio ilícito de “El Barbero” y “El Mesero”. Policía de Estelí desmantela negocio ilícito de “El Barbero” y “El Mesero”. Reviewed by RVN on 9/03/2014 10:03:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios