LO ULTIMO

 

lunes, 8 de septiembre de 2014

Ratifican condena a parricida en Estelí

Los magistrados de la Sala Penal del Tribunal de Apelaciones de Estelí, TAE, ratificaron la pena de 22 años y seis meses de prisión al reo que fue condenado por un juez de Distrito Penal, el parricida Darwin Raúl Pérez Gámez, por ultimar a su esposa Yerling Danissa López Moreno.

Familiares del reo, a quien consideran inocente, solicitaron al tribunal revisar el caso, porque según ellos la condena es desproporcionada.

Los hechos se dieron el 3 de mayo del 2011 en el barrio“José Benito Escobar”, fecha en que aún no estaba aprobada la Ley 779, por lo que el caso fue tipificado como parricidio.

La víctima fue estrangulada con una cadena para enllavar bicicletas, y tenía golpes en el rostro. El crimen fue cometido en presencia de la hija procreada por la pareja, de 15 meses de nacida, quien estaba en la cuna en la sala de la vivienda, y luego fue llevada a un dormitorio que dejaron bajo llave.

Pérez estuvo en libertad tres meses, y durante el proceso judicial se conoció que estuvo presente en la vela de la esposa y junto a familiares de la víctima, ayudó a lavar la casa utilizando cuatro litro de gaseosa, ace y cloro, para borrar las evidencias del crimen.

La defensa sostuvo hasta el final que no había testigo ocular que inculpara a su cliente, pero la Fiscalía demostró científicamente que en los zapatos del parricida había manchas hemáticas que correspondían a la víctima.

MAXIMO RUGAMA/END

Informate con " "

Radio La Voz del Norte. Todas las noticias en Radio y TV en directo. Siga la actualidad informativa en RVN, en www.radiolavozdelnorte.com

Publicar un comentario

 
Copyright © 2017 RVN
Estelí-Nicaragua RVN © RADIO LA VOZ DEL NORTE . | RVN