Sin señal de vida de mineros desaparecidos en Nicaragua.

Las brigadas de rescate que buscan a unos ocho mineros desaparecidos, de una treintena que quedaron atrapados en una mina artesanal en el Caribe de Nicaragua, seguían este lunes sin detectar señales de vida de los trabajadores, según fuentes en la zona.

"No hay ninguna señal de ellos (...) pero es díficil dar un pronóstico" sobre su situación, seguimos buscándolos hasta encontrarlos, no se descansará", dijo a la AFP, Marcela Castillo, empleada de la empresa minera Hemco, que colabora en la búsqueda.

Se realizaron 25 incursiones dentro de la mina, en cuyo interior hay un terreno inestable, con varias fallas y por eso "hay que ir de puntillas", declaró al Canal 4 de televisión el delegado del gobierno en la zona, Lumberto Campbell.

"Hoy (lunes) vamos a avanzar en forma importante hasta que alcancemos el objetivo", en un punto donde según los compañeros de los desaparecidos podrían estar, señaló Campbell.

Los mineros, conocidos como "güiriseros" por su labor artesanal para extraer el oro, cumplieron este lunes cinco días de su desaparición en El Comal, un filón abandonado hace más de 80 años por las compañías extranjeras que explotan los yacimientos auríferos en el noreste de Nicaragua.

Del grupo de 30 mineros atrapados, 20 fueron rescatados por las brigadas de salvamento, después de 30 horas dentro de los túneles y dos lo hicieron por su cuenta casi 12 horas después.

Los buenos precios del oro han provocado una fuerte migración de personas de distintos puntos del país hacia Bonanza, uno de los tres yacimientos que conforman el llamado triángulo minero, donde se encuentra la más importante riqueza aurífera del país.
Sin señal de vida de mineros desaparecidos en Nicaragua. Sin señal de vida de mineros desaparecidos en Nicaragua. Reviewed by RVN on 9/01/2014 11:32:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios