Remiten a juicio a sujeto por asesinato de cambista de Estelí.

Héctor Alexander Herrera Alemán, acusado por los delitos de crimen organizado, robo y asesinato agravado en perjuicio del cambista esteliano Joel Zeas Rayo, fue remitido a juicio oral y público por la jueza de Distrito Penal de Audiencias, Alma Pino Irías.

La vista fue programada para el lunes 12 de enero del año 2015 a las 9:00 a.m. La judicial le mantuvo la prisión preventiva al acusado Herrera Alemán, quien es originario de Managua.

Por los mismos delitos también son acusados Edgar Enoc Vázquez Toruño y el costarricense Alan Fernando Monge Urella, quienes todavía están prófugos de la justicia.

Arma homicida

El arma homicida fue una escopeta calibre 12, con la que ultimaron a Zeas Rayo, a quien, luego de colisionar de frente la motocicleta que conducía de sur a norte en el barrio “Boris Vega”, remataron cuando intentaba huir a pie.

Según la Fiscalía, la víctima fue despojada de un bolso que contenía US$18,000 y C$200,000 en efectivo, pero no lograron despojarlo de los C$15,000 y US$12,000 que Zeas portaba en sus bolsillos.

La Fiscalía señaló en su momento que Herrera era el cabecilla de una expresión delincuencial denominada “Pura Vida”, la que desde agosto del 2013 cometía asaltos, entre ellos a un productor del municipio de La Trinidad, a quien despojaron de C$110,000.

María Adelina Alemán, madre de Herrera, dijo que su vástago es inocente de los cargos que se le imputan, aunque admitió que este había sido encarcelado anteriormente, según ella por delitos leves.

“El chaleco mi hijo lo compró en Managua a un amigo suyo para andar en su moto y cuando lloviera no se mojara”, dijo la madre, quien reconoció que muchas veces los progenitores son los últimos en darse cuenta de lo que hacen los hijos.



24 testigos tiene la Fiscalía para comprobar que los acusados son los autores de los delitos imputados.

MAXIMO RUGAMA/END
Remiten a juicio a sujeto por asesinato de cambista de Estelí. Remiten a juicio a sujeto por asesinato de cambista de Estelí. Reviewed by RVN on 10/01/2014 03:45:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios