Vuelco de furgón deja dos muertos y tres lesionados en Estelí.

EL furgonero Juan Landero Vilchez López, de 35 años, falleció la mañana de este lunes, en un trágico accidente, al volcarse el cabezal color blanco placa CH011-66, que iba cargado de materiales de construcción, entre estos cerámica para pisos y Gypsum, aparentemente el cabezal que conducía Vílchez López se le fue el sistema de frenos en la última bajada de la Cuesta la Cucamonga, en el kilómetro 169 de la carretera Panamericana norte, departamento de Estelí.

El conductor del pesado automotor había quedado prensado entre los hierros retorcidos del pesado automotor, al igual que sus tres ayudantes, por lo que equipos de los bomberos de Condega y de la Cruz Roja de Estelí tuvieron que laborar durante varias horas para extraerlos.

Al lugar se hicieron presente los Bomberos con técnica de rescate y herramientas como la “Quijada de la Vida”, para rescatar a los ocupantes de la mole metálica, uno de los cuales fue llevado al Centro de Salud, de Condega.

El tráfico sobre la vía Panamericana se vió interrumpido por varias horas por lo que tuvieron que ser reforzadas las patrullas de la Dirección Departamental de la Policía de Tránsito que hacen recorridos por el tramo de 72 kilómetros  de carretera panamericana que atraviesa este departamento. 
 
Las otra persona que a las cinco a la mañana de hoy perdió la vida fue el joven ayudante,Orlando Aráuz Castillo de 19 años originario de León.

Fuentes de la Cruz Roja informaron que en este accidente de tránsito resultaron tres personas lesionadas identificadas como Jesús Antonio Carmona Aráuz de 21 años, Eduardo José Calero Medina de 24 años y Yeison Gabriel Maliaño Alegría de 24 años todos originarios del barrio Jonathan González de Managua. 


Jesús Antonio Carmona Aráuz de 21 años fue trasladado por socorristas de la Cruz Roja y de los bomberos al hospital primario de Condega, mientras que a Eduardo José Calero Medina de 24 años y Yeison Gabriel Maliaño Alegría fueron llevados al hospital San Juan de Dios de Estelí.

El doctor Edgard Baltodano y la enfermera Fátima González Zavala informaron que Eduardo José Calero Medina sufrió fracturas en las dos piernas y una herida expuesta en el brazo izquierdo, mientras y Yeison Gabriel Maliaño Alegría con labio partido por lo que se le practicó una cirugía.



A 29 se elevó el número de fallecidos productos de los accidentes de tránsito ocurridos de enero a Octubre de este año.
Vuelco de furgón deja dos muertos y tres lesionados en Estelí. Vuelco de furgón deja dos muertos y tres lesionados en Estelí. Reviewed by RVN on 10/27/2014 10:28:00 a. m. Rating: 5

1 comentario

  1. Pq no mensionan los do q sacaron los pasajeros q venian en el espreso de ocotal q fueron los primeros q estavan presente en el accidente

    ResponderEliminar