Construcción del canal en Nicaragua iniciará en diciembre.

Estudios de impacto ambiental, social, factibilidad económica y financiera del proyecto de construcción del canal interocéanico en Nicaragua 'están prácticamente concluyendo' para iniciar la obra en diciembre, anunció el lunes el vocero de la Comisión del Gran Canal, Telémaco Talavera.

El proyecto, con una inversión estimada en 50 mil millones de dólares, 'está avanzando en base a lo planificado', declaró el funcionario este lunes a la prensa oficial.

Informó que la empresa concesionaria china HKND Group estaría preparada para 'entrar a la discusión casa a casa' del avalúo para el pago de las propiedades a expropiar sobre la ruta de la vía interocéanica.

El proceso en las comunidades se realizará 'con todo respeto' y trabajando el gobierno, las instituciones y la empresa china, aseguró.

Consideró que 'Nicaragua va a respaldar' el canal que incluirá obras de infraestructura de carreteras, un aeropuerto internacional, un centro de zonas francas, de turismo y dos puertos de aguas profundas en el mar Caribe y el Océano Pacífico.

Las protestas en la zona de Rivas, en el Pacífico, y en Nueva Guinea, sur del Caribe, se han desarrollado con multitudinaria participación de los pobladores cuyas propiedades serán afectadas en la ruta.

Las marchas pacíficas exigen frenar el proyecto y evitar daños en el Lago de Nicaragua, por donde cruzará la vía en 105 de los 278 kilómetros de longitud.
Construcción del canal en Nicaragua iniciará en diciembre. Construcción del canal en Nicaragua iniciará en diciembre. Reviewed by RVN on 11/04/2014 05:00:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios