Fallece Roberto Gómez Bolaños, “Chespirito”, a los 85 años de edad.


Este viernes, el comediante Roberto Gómez Bolaños Chespirito murió a los 85 años de edad,en su residencia en Cancún, Quintana Roo, donde vivió durante los últimos años con un estado delicado de salud.

El creador de personajes como Chespirito, El Chapulín Colorado y El Chavo del 8 murió a las 13.15 hora local (19.15 GMT) rodeado por su familia en su casa.

Las redes sociales se llenaron de mensajes de despedida para el famoso actor. Uno de quienes escribió fue Edgar Vivar, quien interpretó al Señor Barriga, en el Chavo del 8. “Roberto, no te vas, permaneces en mi corazón y en todos los corazones de tantos a los que nos hiciste felices. Adiós Chavito. Hasta siempre”, escribió en su cuenta de Twitter.

Roberto Gómez Bolaños, más conocido como “Chespirito”, es el mexicano que sin querer queriendo permanecerá en la mente y corazón de muchas personas en todo el mundo.

“Chespirito” con los personajes de las series creadas por él mismo, conquistó la atención y el gusto por el humorismo en niños, jóvenes y adultos, pues sus programas han permanecido en la televisión latina durante varias décadas.

Chespirito inició su carrera como creativo publicitario, así poco a poco se fue relacionando con la radio y la televisión, en la cual fue durante la década de 1950, un activo guionista. Creó varios guiones de películas para el dúo Viruta y Capulina y se inició como actor con ellos en Dos criados malcriados, en 1960. Dedicó la mayor parte de su tiempo a escribir guiones de películas y programas de televisión mexicana.

Fallece Roberto Gómez Bolaños, “Chespirito”, a los 85 años de edad. Fallece Roberto Gómez Bolaños,  “Chespirito”, a los 85 años de edad. Reviewed by RVN on 11/28/2014 03:25:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios