Inauguran “Cruz y Montaña de la Paz”.

En celebración de los 90 años de la Diócesis de Matagalpa, este jueves 27 de noviembre, fue inaugurada la Montaña de la Paz, en el histórico cerro de Apante. Unos 60 obispos y sacerdotes se congregaron para inaugurar e iluminar una enorme cruz que fue construida en un penacho del Cerro Apante,que la Iglesia ha denominado “Montaña de la Paz”.

La Cruz de la Paz fue erigida a Un mil 150 metros sobre el nivel del mar, en el cerro Apante de mil 442 metros, y por su altura, se convierte en la más alta de América, al superar por 340 metros al Cristo Redentor de Brasil, que se alza a 710 metros sobre el nivel del mar.

La obra incluye la colocación de una imagen de la Virgen de Guadalupe, Emperatriz de América, con una altura de 12 metros y con los detalles de la Luna y el ángel a sus pies, más los rayos a su alrededor, alcanza casi los 16 metros.
 
“La Cruz de la Paz”, de 33 metros de altura,que simbolizan la edad de la vida terrenal de Cristo; mientras que la intersección de tres por tres metros, representa a la Santísima Trinidad, los brazos de la cruz miden 13 metros, simbolizando las fechas de las apariciones de la Virgen María en sus diferentes advocaciones.

 Es la primera cruz de este tamaño en América con iluminación.y el tercer monumento en América con mayor altura sobre el nivel del mar.


Inauguran “Cruz y Montaña de la Paz”. Inauguran “Cruz y Montaña de la Paz”. Reviewed by RVN on 11/28/2014 10:20:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios