LO ULTIMO

 

viernes, 28 de noviembre de 2014

Las obras del Canal de Nicaragua arrancarán en el Pacífico y el Caribe simultáneamente.

La construcción del canal interoceánico por Nicaragua, prevista el próximo 22 de diciembre, iniciará las obras para las carreteras y puertos en los litorales Pacífico y Caribe de forma simultánea, informó hoy la concesionaria del proyecto.

El asesor jefe del proyecto de la concesionaria china HKND Group, Bill Wild, dijo en un encuentro con corresponsales extranjeros acreditados en Nicaragua que tienen proyectado iniciar esos trabajos en las costas de ambos litorales y avanzar hacia el centro del país hasta llegar al Gran Lago o Lago Cocibolca.

El proyecto consiste en construir un canal tres veces más grande que el de Panamá, con una longitud de 278 kilómetros, ancho de entre 230 y 520 metros, y 30 metros de profundidad, más otros subproyectos.

El coste total del proyecto ha sido calculado por HKND Group en 50.000 millones de dólares.

Wild se negó a comentar los temas económicos del canal, y reiteró que los estudios de impacto social y ambiental aún no están listos.

Por el momento HKND Group está negociando con empresas locales, para trabajos pequeños, y con extranjeras con experiencia en grandes obras de ingeniería para los trabajos grandes.

Aún así, y con los retos que presenta la geografía de Nicaragua, esperan terminar las obras dentro de los cinco años previstos, anotó Wild.

El presidente nicaragüense, Daniel Ortega, se reunió ayer jueves con el empresario chino Wang Jing, titular de HKND Group, para ultimar detalles sobre el inicio de esa obra.

El Ejecutivo nicaragüense y HKND Group firmaron el 14 de junio de 2013 un acuerdo marco para la construcción del proyecto Gran Canal Interoceánico, que contempla su concesión y explotación por 50 años, prorrogables por otros 50, y cuya ruta prevista fue definida en julio pasado.

Informate con " "

Radio La Voz del Norte. Todas las noticias en Radio y TV en directo. Siga la actualidad informativa en RVN, en www.radiolavozdelnorte.com

Publicar un comentario

 
Copyright © 2017 RVN
Estelí-Nicaragua RVN © RADIO LA VOZ DEL NORTE . | RVN