Llega el orden a las calles estelianas.

La Alcaldía de Estelí, con el respaldo de la Policía, impulsa un proyecto de reordenamiento de la ciudad, partiendo por la liberación de las vías y aceras donde comerciantes informales instalan sus tramos.

Yemny Legal, funcionario de la comuna esteliana, dijo que las personas con discapacidad son parte de los sectores perjudicados por el desorden que provoca el comercio informal.

“Tenemos una serie de demandas de distintos sectores de la población, sobre el despeje de las áreas de circulación peatonal y vehicular, y como servidores públicos realizamos estas acciones”, expuso.

Explicó que la campaña involucra visitas a dueños de negocios formales e informales “y de manera persuasiva les manifestamos la necesidad de reordenar principalmente la zona central de la ciudad”.

Aseguró que la mayoría ha adoptado una actitud positiva. “Les explicamos que no quitamos el derecho al trabajo sino que se trata de ordenar la ciudad. También hay que estar conscientes de que durante los festejos de Navidad y Año Nuevo, la cantidad de personas que se movilizan a pie por esa zona de la ciudad, se triplica”, dijo el funcionario.

También, la Alcaldía ordenó a los conductores y propietarios de al menos seis camiones que comercializan piedras canteras y que se ubicaban en una de las calles marginales próximas a la delegación departamental de la Policía.

El comisionado Noel Díaz, jefe de la Dirección Departamental de la Policía de Tránsito, advirtió que la entidad de seguridad y orden público respaldará las acciones orientadas a recuperar las áreas peatonales así como las vías donde el tráfico se ve afectado.

MAXIMO RUGAMA/END
Llega el orden a las calles estelianas.  Llega el orden a las calles estelianas. Reviewed by RVN on 11/10/2014 11:45:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios