Nicaragua suma 536 afectados por virus chikungunya.

Nicaragua registró 175 nuevos casos de chikungunya durante el fin de semana, lo que eleva a 536 la cifra total de diagnosticados con el virus desde julio en el país, 485 de ellos en los últimos 17 días, según un informe del Ministerio de Salud (Minsa) divulgado el lunes por el Gobierno sandinista.

“Tenemos entre el viernes y hoy (lunes) 175 casos positivos de chikungunya”, dijo la primera dama y portavoz del Gobierno sandinista, Rosario Murillo, al leer un nuevo informe del Minsa sobre ese virus.

La funcionaria indicó que los 175 nuevos casos se presentaron en los departamentos de Managua (119), León (19), Chinandega (16), Masaya (16), en el litoral Pacífico de Nicaragua, y en los de Matagalpa (3), Estelí (1) y Chontales (1), en el norte y centro.

“Llevamos un acumulado de 536 casos. Creemos que con el buen tiempo (menos lluvias) se pueda mejorar también esta situación”, continuó la funcionaria.

Las autoridades sanitarias han intensificado una campaña contra el virus chikungunya y el dengue, fumigando posibles criaderos del mosquito propagador de esas enfermedades.

Desde el pasado 25 de octubre hasta ahora las autoridades han reportado 485 nuevos casos de chikungunya, la mayoría en la capital nicaragüense.

Las autoridades en Nicaragua han dicho que las lluvias caídas en octubre incrementaron la presencia del mosquito “aedes aegypti”, que transmite el chikungunya y el dengue.

El Gobierno no ha precisado cuántos casos son importados y cuántos son autóctonos.

Los primeros casos en el país se reportaron el 9 de julio pasado, cuando el Gobierno informó que a una mujer hondureña y a su hija, quienes habían estado en República Dominicana, se les diagnosticó el virus en Nicaragua.
Nicaragua suma 536 afectados por virus chikungunya.  Nicaragua suma 536 afectados por virus chikungunya. Reviewed by RVN on 11/11/2014 12:15:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios