Octubre vuelve a ser el mes de las bodas civiles en Nicaragua.

El promedio de bodas civiles en los juzgados de Nicaragua se duplicó en octubre pasado, un fenómeno que ocurre cada año en el mismo mes, informó hoy la Corte Suprema de Justicia.

Una veintena de bodas civiles fueron efectuadas en octubre pasado en las oficinas judiciales, mientras que "el promedio de solicitudes para los otros meses del año es de alrededor de diez", indicó la Corte Suprema en una nota de prensa.

La estadística de la Corte no cuenta las bodas civiles que se realizan a domicilio, con abogados privados. Las autoridades judiciales consideran que las bodas civiles se dan generalmente en octubre, debido a que los nicaragüenses, en su mayoría cristianos, suelen realizar sus bodas eclesiásticas en diciembre.

"Hay que recordar que tanto para la iglesia Católica como para la protestante es un pre requisito estar casados por medio de las leyes de los hombres, para luego hacerlo según su creencia religiosa", dijo a periodistas la jueza cuarto de local civil de Managua, Anne Espino.

La mayoría de las parejas que se han casado en las oficinas judiciales son adultos con varios años de convivencia, según la nota del Poder Judicial.

Los matrimonios realizados en las delegaciones judiciales se caracterizan por ser gratuitos y los novios reciben programación en los siguientes ocho días tras emitir una solicitud.

Un total de 131 matrimonios civiles se han celebrado en las oficinas judiciales de Nicaragua, según los datos oficiales
Octubre vuelve a ser el mes de las bodas civiles en Nicaragua.  Octubre vuelve a ser el mes de las bodas civiles en Nicaragua. Reviewed by RVN on 11/04/2014 04:30:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios