Celebran en Estelí a la Virgen de Guadalupe.

Cientos de estelianos salieron hoy en procesión desde la parroquia La Cruz del Calvario hasta la parroquia Nuestra señora de la Virgen de Guadalupe, para venerar a la virgen y agradecerle en esta fecha en que, según la creencia católica, se conmemoran 483 años de su aparición en México, un 12 de diciembre del año 1531.

Familias enteras vestidas de campesinos y descalzos realizaron una procesión hacia la Iglesia de Guadalupe, para agradecerle a la patrona de México y de América Latina por los favores recibidos o pedir por su salud, el trabajo o cualquier otro tipo de necesidad.

Las niñas con atuendos de campesinas y los niños con ropa similar a la de Juan Diego, a quien según la tradición la virgen se le apareció en 1531 en el cerro Tepeyac (México).

También como símbolo del agradecimiento por los favores recibidos algunos dejaron parte de sus vestimentas, como sombreros de palma, y otros artículos.

La historia cuenta que Juan Diego era un hombre sencillo y piadoso, una persona humilde y de pueblo que fue elegido por la Virgen María para transmitir un mensaje que consistía en levantar un templo a su nombre para que todo aquel que la buscara para amarla y solicitarle su amparo para aliviar sus aflicciones, ella los escucharía y les daría el consuelo que necesitan.

Las palabras con las que se comunicó la Virgen de Guadalupe a Juan Diego fueron: “¿No estoy aquí que soy tu madre?, ¿no estás bajo mi sombra y amparo?”, para ello el humilde campesino avisó al obispo y éste le pidió le diera una prueba de que era verdad lo que decía. La muestra contundente fue la imagen impresa de la Virgen en la tilma del aldeano, la cual, hasta la fecha es símbolo y el corazón de la religión católica en México.


Celebran en Estelí a la Virgen de Guadalupe. Celebran en Estelí a la Virgen de Guadalupe. Reviewed by RVN on 12/12/2014 11:32:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios