LO ULTIMO

 

miércoles, 24 de diciembre de 2014

Ciclista de 81 años muere atropellado por cabezal en Estelí.

Una fuerte conmoción provocó entre los estelianos y transportistas un accidente mortal en el que un guarda de seguridad murió aplastado por las pesadas llantas de un furgón sobre el tramo de carretera Panamericana que atraviesa esta ciudad y que provocó tres colisiones más entre automotores.

La víctima fue identificada como Antonio Pérez Briones, de 81 años de edad y laboraba como guarda de seguridad, pero al momento del accidente circulaba en una bicicleta por el kilómetro 144 del tramo de carretera Panamericana de norte a sur cuando fue impactado por un cabezal placa M 170-325 que era conducido por Wilmer Antonio Saucedo González de 34 años de edad, quien es originario de Tipitapa.

Pérez Briones era originario del barrio Michigüistes y se dirigía a su trabajo en horas avanzadas de este 23 de diciembre.

Saucedo conducía el cabezal con placa salvadoreña F 097 23 y fue detenido de forma inmediata por la Policía esteliana.

El Comisionado Mayor Alejandro Ruiz Robleto, segundo jefe de la Policía esteliana señaló que profundizan en las investigaciones para determinar las responsabilidades.

Según testigos, el cabezal circulaba de norte a sur e invadió el carril de paso de las bicicletas.

La doctora Mirna Guadalupe Ortez, médico forense, dijo que se trató de un aplastamiento total de las paredes de cavidad torácica y abdominal. Los restos del cuerpo de Pérez Briones fueron llevados a la morgue del  Hospital Regional San Juan de Dios para determinar a ciencia cierta las causas de la muerte.
   
A pocos minutos de diferencia, en el kilómetro 158 de la carretera Panamericana Norte ocurrió otro accidente en el que Rosa Lizbeth Benavides, originaria del barrio Oscar Turcios, resultó con una herida abierta en la pierna izquierda y con un trauma craneal moderado.

Asimismo, Yerald Pastor Sanchez, residente del barrio 14 de abril, sufrió politraumatismo severo y un trauma torácico. Ambos circulaban en una motocicleta y fueron impactados por una camioneta que circulaba en la misma dirección.

Los dos fueron trasladados por socorristas de la Cruz Roja y miembros del benemérito cuerpo de bomberos hacia el hospital regional San Juan de Dios una vez que les brindaron los primeros auxilios.

MAXIMO RUGAMA/END

Informate con " "

Radio La Voz del Norte. Todas las noticias en Radio y TV en directo. Siga la actualidad informativa en RVN, en www.radiolavozdelnorte.com

Publicar un comentario

 
Copyright © 2017 RVN
Estelí-Nicaragua RVN © RADIO LA VOZ DEL NORTE . | RVN