Concluye con éxito tercer festival del PAN realizado en Estelí.

Con un acto de premiación y repartición del pastel más grande concluyó con éxito el tercer Festival del Pan realizado el viernes último como parte de la jornada de celebración del 123 aniversario de Estelí, evento promovido por el gobierno sandinista a través del Ministerio de Economía Familiar y la Alcaldía Municipal.

El Pastel más grande que representó el lugar turístico de El Salto de la Estanzuela de Estelí fue elaborado por expertas panificadoras que trabajaron por más de siete horas en su confección para luego repartirlo entre los asistentes principalmente entre quienes se mantuvieron en el lugar observando la forma en que se elaboraba.

César Gutiérrez, Sánchez de la empresa UNIMAR, detalló que para la elaboración del pastel más grande se utilizó como ingredientes 100 libras de harina, 86 de margarina, 86 de azúcar, 88 de huevos, dos de saborizante, 40 de relleno, tres de polvo de hornear , cuatro de leche y 22 de agua.

El Ingeniero Carlos Ulises Olivas, delegado departamental del Ministerio de Economía Familiar y la vice alcaldesa Melania Peralta se mostraron satisfechos por los resultados obtenidos la gran concurrencia de la población la que además de saborear el pan, disfrutaron de un derroche de cultura ofrecido por artistas locales, así como la compra de artículos de su preferencia como la artesanía, bisutería, ropa, calzado y otros atuendos.
 

Ganadoras del concurso de Pan reciben premios y certificados

En el concurso del pan tradicional resultó como ganadora del primer lugar Rosalba Lanuza de Panadería Lanuza con un delicioso marquesote, segundo lugar Liliam Castillo propietaria de la Panadería Castillo de Estelí con unas riquísimas bizcotelas y el tercer lugar lo obtuvo Xiomara Tijerino de la Panadería Xiomara del municipio de La Trinidad con la exposición de bizcotelas.

En el concurso del Pan Innovado resultó ganadora la panadería Raudez de la señora Cándida Rugama de Panadería Leyla con unas galletas de chilla, en segundo lugar fue seleccionada Blanca Nubia Castillo de La Trinidad de la panadería Blanca Nubia con bizcotelas a colores y el tercer lugar lo obtuvo Yaneth Raudez con una torta de sema.

Mientras que en el concurso de Queques resultó ganadora del primer lugar Wendy Reyes propietaria de la panadería Tentaciones, en segundo lugar Yader Bellorín de la Repostería Jarquín y en tercer lugar Panadería Lanuza de Rosalba Lanuza. A estas y a todas las participantes el Comité organizador les entregó premios y certificados.

También se entregó certificados a los representantes de las empresas MONICSA, AGRICORP, ARINISA, UNIMAR entre otras que respaldaron el tercer Festival del pan.

Este evento contó con la participación de grupos de danza, teatro, música y personas dedicadas a la gastronomía y venta de productos como el delicioso Vino Real de Condega.



Concluye con éxito tercer festival del PAN realizado en Estelí. Concluye con éxito tercer festival del PAN realizado en Estelí. Reviewed by RVN on 12/01/2014 10:30:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios