LO ULTIMO

 

miércoles, 10 de diciembre de 2014

Más de 93 mil ciudadanos con cédula vencida en Estelí.

El proceso de renovación de cédula marcha con normalidad en Estelí, así lo aseguró el delegado departamental del Consejo Electoral, Lic. Antonio Benavides quien agregó que los ciudadanos deben tener calma para que no hagan grandes filas porque los trámites de renovación de cédulas de identidad continuarán de forma paulatina el próximo año.

El licenciado Benavides también aclaró que la renovación se realiza solo con las cédulas vencidas y en caso que deseen la cédula que se les entrega en 24 horas deben pagar 300 córdobas en los bancos establecidos para tales fines y para las que se entregan al menos ocho días después del trámite que se postergan por diez años más deben pagar únicamente 50 córdobas y dos fotos recientes.

Hasta ahora se han renovado más de tres mil cédulas en Estelí de un padrón de 187 mil de las cuales  93,500 que representan el 50% están vencidas, por lo que el proceso de renovación continuará el próximo año, dijo.

En relación a los mecanismos de atención el licenciado Antonio Benavides sostuvo que se hace mediante la entrega de números y se prioriza a los adultos mayores, personas con discapacidad y mujeres embarazadas.

En relación al horario de atención sostuvo que en ningún momento se ha impuesto que lleguen en la madrugada o a media noche y si lo hacen es por iniciativa propia para ser los primeros en ser atendidos.

Agregó que para atender a los que llegan a solicitar la renovación están trabajando todos el día sin cerrar al medio día.

Informate con " "

Radio La Voz del Norte. Todas las noticias en Radio y TV en directo. Siga la actualidad informativa en RVN, en www.radiolavozdelnorte.com

Publicar un comentario

 
Copyright © 2017 RVN
Estelí-Nicaragua RVN © RADIO LA VOZ DEL NORTE . | RVN