LO ULTIMO

 

lunes, 26 de enero de 2015

Volcán en Nicaragua podría revelar si hay vida en Marte.


El volcán Cerro Negro, situado a 108 kilómetros de Managua, capital de Nicaragua, es objeto de estudio por parte de científicos estadounidenses para intentar desentrañar si hay vida en Marte.

"Con estos estudios en este volcán queremos saber si hay vida en Marte, hay procesos similares como vapores, estamos realizando estudios geológicos y del agua", dijo Diana Parios, estudiante de Microbiología de Rensselaer Polytechnic Institute y parte del grupo de investigadores.

Cerro Negro, cuyo nombre se debe al color de la tierra que lo constituye, es el volcán más joven y uno de los más activos de Nicaragua.

Sus dunas compuestas de arena negra y el brillo de algunas rocas oscuras bajo el sol remiten a un paisaje extraterrestre.

Los científicos estudiarán el Cerro Negro por tres días consecutivos para detectar similitudes entre el volcán y la superficie de Marte, incluyendo posibles bacterias, según los reportes de medios gubernamentales.

Informate con " "

Radio La Voz del Norte. Todas las noticias en Radio y TV en directo. Siga la actualidad informativa en RVN, en www.radiolavozdelnorte.com

Publicar un comentario

 
Copyright © 2017 RVN
Estelí-Nicaragua RVN © RADIO LA VOZ DEL NORTE . | RVN