Detienen a capitalino por cometer auto-robo en Estelí.

Un ciudadano capitalino, que  urdió un robo con intimidación para intentar quedarse con más de 300 mil córdobas, fue descubierto por los detectives e investigadores de la Policía esteliana. Aparentemente quería pasar las vacaciones de semana con mucho dinero, pero ahora está a la orden de la Fiscalía.

El investigado es Oscar Alejandro Avilés Siles, quien distribuía productos farmacéuticos durante una semana y  a la siguiente pasaba cobrando. Avilés Siles se presentó a la Policía señalando que había sido víctima de robo por parte de unos maleantes que se movilizaban en motocicletas. Urdió el plan para hacer creer que los desconocidos lo encañonaron con pistolas que portaban silenciadores, por lo que procedió a entregarles el dinero.

Las autoridades policiales comenzaron a desconfiar de la versión cuando comenzaron a realizar una serie de requisas, luego que el supuesto afectado primero les diera  una dirección y luego indicara otra donde había ocurrido el robo.

En la casa donde Avilés alquilaba, en el barrio René Barrantes, de Estelí, la Policía encontró un total de 226,230 córdobas, el resto no se sabe si lo gastó o lo tenía traspuesto.

Oscar Alejandro Avilés Siles, trabajador de una empresa distribuidora de productos farmacéuticos con sede en Managua, se había trasladado a residir temporalmente a Estelí, sin embargo no pudo enredar a la Policía, quien le descubrió el plan de autorrobo.

“Debido a que la investigación de esos delitos son una prioridad para nosotros, de inmediato dispusimos de varios equipos técnicos y fue cuando descubrimos la falacia de este individuo”, acotó el comisionado mayor Alejandro Ruiz Martínez, jefe policial en el departamento de Estelí.

“Descubrimos que se trataba de una simulación y nos hizo trabajar en actos investigativos con una falsa denuncia, pero la verdad es que ya un delincuente menos está suelto en la calle”, detalló el jefe policial.

Por su parte el aludido dijo que se trataba de una denuncia “mala”. Negó que se haya tratado de una simulación de robo con intimidación. Dijo considerarse inocente de los delitos que lo señalan y añadió que toda su familia vive en Managua y que sus parientes cercanos desconocían de su detención.

El detenido reside en la colonia 10 de Junio, de Managua, y tenía dos años de laborar en la empresa.

Mientras que el comisionado mayor Ruiz Martínez aseveró que cuentan con elementos puntuales suficientes que indican que Avilés Siles es el autor de los ilícitos.

Detienen a capitalino por cometer auto-robo en Estelí. Detienen a capitalino por cometer auto-robo en Estelí. Reviewed by RVN on 3/29/2015 09:51:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios