Investigan crimen de joven en Estelí.

Un joven en Estelí resultó degollado y su cuerpo lo encontraron ayer los vecinos de un terreno baldío de la comunidad San Pedro, distante cuatro kilómetros al noreste de la ciudad.

Lenín Francisco Figueroa Moreno, de 30 años de edad, es la víctima y el principal sospechoso, hasta ahora, es Rodolfo Toruño Hernández, explicó la Policía de Estelí.

El Comisionado Mayor Alejandro Roberto Ruiz Martínez, jefe de la delegación departamental de la policía esteliana, informó de forma preliminar que hasta ahora solo está detenido Toruño Hernández.

“Nosotros estamos haciendo en estos momentos un proceso investigativo. (Figueroa Moreno), todavía con vida se encontraba a eso de la media noche del dos de marzo junto con el detenido Rodolfo Toruño Hernández”, dijo el jefe policial.

Discusión

“Ellos (Figueroa Moreno y Toruño Hernández) tuvieron una discusión fuerte, andaban tomados e inhalando pegamento”, agregó Ruiz Martínez.

Según las investigaciones policiales, ya cuentan con cuatro testigos que vieron y escucharon que tanto la víctima como el victimario discutían.

De acuerdo con Ruiz Martínez, encontraron en poder del investigado un cuchillo con manchas del mismo grupo sanguíneo del difunto.

Agregó que la ropa que se había quitado el sospechoso estaba salpicada con sangre.

“Ya contamos con el cuchillo ocupado, y solo hace falta completar el expediente para luego pasarlo a la orden del Ministerio Público” acotó.

Historial

La policía señala que Toruño Hernández tiene 39 años y reconoció que se dedica a ingerir licor e inhalar pegamento. También que ya ha estado detenido por varios delitos, incluidos robo y hurto.

“El fallecido tenía una sola herida por arma blanca en la yugular”, añadió el jefe policial de Estelí.

En tanto, el padre del fallecido, Juan Francisco Figueroa, señaló que su hijo le expresó la mañana del pasado lunes que iba a trabajar, pero no expresó dónde, por lo que al no volver despertó la preocupación entre sus familiares.

“Es cierto que tomaba licor, pero él nunca dejó la casa”, dijo el papá de la víctima.

“Espero que si él (Toruño Hernández) es el autor, que le apliquen los rigores de la ley. Tengo informaciones de que junto con el detenido andaban tres sujetos más y ellos también son sospechosos del crimen de mi hijo”, sostuvo Figueroa.

Con Figueroa Moreno suman 3 las personas que han muerto de forma violenta este año en Estelí.

MAXIMO RUGAMA/END
Investigan crimen de joven en Estelí. Investigan crimen de joven en Estelí. Reviewed by RVN on 3/05/2015 12:03:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios