Patrulla de Estelí arrolla y mata a niña de siete años.

Una menor de edad murio atropellada la tarde del miércoles en Estelí, la víctima se trata de una niña de siete años y la involucrada en los hechos es una patrulla policial.

El inspector Fernando Betanco Matute es el oficial de policía involucrado en el atropello de la niña Alba Verónica Matute Rizo, de siete años, según testigos, el agente luego de provocar la tragedia se dio a la fuga, pero horas más tarde se entregó.

El accidente se dio en el kilómetro 122.5 de la Carretera Panamericana Norte, del Hospital de La Trinidad 300 metros al sur, la menor iba con su progenitora Martha Rizo y la abuela a pasar consulta al centro hospitalario.

“¡Me la mataron y la dejaron botada (a la niña)!, como que era un perro al que mataron, íbamos a pasar consulta porque ella (la menor) tenía más de 15 días de andar con un dolor en  el pie, y ese carro viejo de la Policía venía largo, la niña se me cruzó y la levantó”, dijo Rizo entre lágrimas.

Las autoridades judiciales confirmaron que el agente policial que conducía la patrulla código 212 se entregó.

“Tenemos instrucciones de la jefatura departamental y nacional de investigar, con toda la  responsabilidad que el caso amerita”, dijo el jefe de la Dirección de Tránsito de Estelí.

Sin embargo, testigos del accidente manifestaron que la patrulla policial se movilizaba a exceso de velocidad con sentido de Sur a Norte, atropella a la menor y la catapultó por unos 10 metros.
Patrulla de Estelí arrolla y mata a niña de siete años. Patrulla de Estelí arrolla y mata a niña de siete años. Reviewed by RVN on 3/21/2015 05:51:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios