Estafan a ferreteros del norte de Nicaragua.

Leslie Altamirano Olivas, de 45 años, fue acusado por ferreteros de Nueva Segovia y Estelí, a quienes estafó haciéndose pasar por empresario y concesionario del Canal Interoceánico, para embolsarse 22 millones de córdobas.

En conferencia de prensa víctimas y apoderados legales señalaron que Altamirano Olivas recibía los créditos haciendo uso de una firma mercantil con el nombre de “Inversiones y Negocios Atlántida” en Managua.

Otra denunciada en el caso es la alcaldesa de Ocotal, Sonia Olivas Ardón por el presunto delito de cooperadora necesaria en el caso que involucra a Leslie Altamirano Olivas (su hijo).

Las víctimas son Yessenia Zavala y Leslyn Cornejo de Ocotal; Norman Quintero, de Quilalí; Rubén Poveda y Ricardo León Ruíz de la ciudad de Estelí.

El abogado Nelson Cortez, representante de Yesenia Zavala, propietaria de la Ferretería Materiales de Construcción Pocho, señaló que Olivas Ardón fue “el elemento determinante” para que Leslie (su hijo) cometiera el delito por el cual fue denunciado el 9 de marzo y judicializado con sentencia de seis años de prisión (en apelación).

Altamirano Olivas purga una pena de 2 años por el delito de estafa simple que admitió en el Juzgado Primero Local Penal de Estelí, por una estafa de 2 millones 500 mil córdobas a Ricardo León Ruiz, Construnorte, de Estelí.

Otras estafas y víctimas en este caso son:

5 millones de córdobas en alimentos y enseres, a la cooperativa Ucosemun, de Estelí.
8 millones de córdobas a Norman Quintero, de Quilalí, Nueva Segovia.
2 millones 300 mil córdobas en motocicletas a comerciante de Palacagüina.
4 millones 600 mil córdobas a Materiales de Construcción Pocho, de Ocotal.
300 mil córdobas a Ferretería Cornejo, de Ocotal.

Estafan a ferreteros del norte de Nicaragua. Estafan a ferreteros del norte de Nicaragua. Reviewed by RVN on 5/14/2015 08:07:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios