La Chiki :orgullosamente pobre y famosa en redes sociales.

En redes sociales, en los últimos meses, se viralizaron sus videos en los que ella enseña a disfrutar la vida al máximo, teniendo pocos recursos, es decir, ser orgullosamente pobre y sobrevivir al Facebook.

La adolescente hondureña Paola Mejía tiene tan solo 14 años y llegó alcanzar más de 150 mil seguidores en Facebook.

La niña, conocida en la red por su apodo 'La Chiki 504', comenzó su 'guía' para aprender a ser pobre con orgullo con un video filmado para sus amigos y con el hashtag #SeaHumildeChiki.

En la grabación la menor aparece en traje de baño dentro de una pila para lavar, y asegura que no es necesario irse a "playas infectadas" para poder disfrutar de las vacaciones.

El video se hizo viral y Paola, inspirando a sus 'fans' con el lema 'Sea humilde, Chiki', siguió sus explicaciones para disfrutar al máximo de una vida pobre como la suya.

Chiki empezó a subir videos a Internet en las vacaciones de Semana Santa de este año.  En ellos aparece haciendo cosas que no cuestan mucho pero igual son satisfactorias. La adolescente enseñó posteriormente a su audiencia a pintarse las uñas con un corrector blanco, disfrutar del pan con mantequilla, comprar ropa de segunda mano para cambiar a menudo de 'look' y hasta utilizar una plancha de casa para alaciarse el cabello en vez de acudir a un salón de belleza.



Tras la viralización de sus ocurrencias la fama de Chiki se extendió por diversos países de habla hispana, apareciendo en programas de radio locales y en la televisión.

Asimismo varias empresas le contrataron para que ella hiciera mención de las marcas en sus videos. La BBC le dedicó un breve reportaje en video y el presidente de Honduras prometió ayudarle en sus estudios.


El sueño de Paola era convertirse en una renombrada chef. Quizá en el futuro volvamos a verla promoviendo su cocina humilde en Internet, ya que la popular joven "Chiki 504" recibió este viernes en el Instituto Hondureño de Formación Profesional (Infop) la inducción para convertirse en chef profesional.

"Me quería retirar pero ahora no", dijo al expresar que la pueden seguir en la página de Facebook como Catrachiki que fue creada tras que le hackearan la cuenta original "La Chiki 504" que alcanzó más de 150 mil seguidores.

Por lo pronto, su fan page en Facebook y cuenta en YouTube siguen en pie con todos sus divertidos videos.

La Chiki :orgullosamente pobre y famosa en redes sociales. La Chiki :orgullosamente pobre y famosa en redes sociales. Reviewed by RVN on 5/16/2015 08:33:00 a. m. Rating: 5

1 comentario