Crean condón que cambia de color al contacto con ETS.

Según un artículo publicado en el diario Mirror, un grupo de adolescentes ha inventado un condón capaz de cambiar de color cuando entra en contacto con una infección de transmisión sexual.

El ingenioso invento ganó en la categoría de salud, en los Premios TeenTeech en Londres esta semana. El preservativo, denominado «ST.EYES», tendría moléculas colocadas en la goma, que atacarían a bacterias y virus específicos.

Son precisamente estos componentes los que harían que el preservativo adquiriera diferentes coloraciones, dependiendo de los patógenos presentes. El proyecto, que fue bautizado como STEYE, fue creado por tres jóvenes, Daanyaal Ali, de 14 años, Muaz Nawaz, 13 y Chirag Shah, 14.

 “Hemos creado el STEYE como una nueva forma para la detención de infecciones de transmisión sexual y así ayudar al futuro de la próxima generación", queríamos crear algo que para que la gente esté más segura y pueda tomar acción inmediata en la privacidad de sus hogares sin temor a los procedimientos aterradores que se hacen en los consultorios médicos, dijo Daanyaal Ali, de la Academia Isaan newton en Lilford.

 Los creadores han explicado que el «ST.EYE» podría adoptar el verde en el caso de la clamidia, el amarillo en el del herpes, el morado para el papiloma humano o el azul por la sífilis.

Con esta invención, los jóvenes se llevaron el primer lugar en la feria TeenTech Awards, y ganaron un viaje al Palacio de Buckingham y un premio de 2,000 dolares.

 El equipo de adolescentes ya ha sido contactado por un fabricante de condones, según reporta la página de TeenTeech.

Los tres jóvenes que inventaron los preservativos. Foto: TeenTech Awards
Crean condón que cambia de color al contacto con ETS. Crean condón que cambia de color al contacto con ETS. Reviewed by RVN on 6/24/2015 10:45:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios