Desarticulan banda que cometía robos en Estelí.

La Policía esteliana ase-guró haber desarticulado a una banda delincuencial conocida como “El Quebracho”, que se dedicaba supuestamente a cometer robos en todas sus modalidades y a actividades vinculadas a la narcoactividad.

Durante la realización de al menos siete allanamientos, las autoridades lograron incautar una serie de artículos de los cuales habían sido despojados algunos turistas nacionales y extranjeros que visitan la zona de reserva boscosa El Tisey, La Garnacha y el histórico salto (cascada) “La Estanzuela”, ubicados en la parte sur y suroeste del municipio de Estelí.

También la Policía incautó armas de fuego, varios equipos como cámaras fotográficas digitales y de filmación, televisores, equipos de sonido, relojes y otras prendas. El comisionado mayor Alejandro Ruiz Martínez dijo que  una parte de esos objetos ya fueron reconocidos por sus dueños, entre los que figuran nacionales y extranjeros.

Precisamente un día antes de los registros en varias casas, las fuerzas policiales recuperaron objetos que habían sido robados a unos turistas españoles y entre los cuales se encuentran una computadora, una tablet y documentos personales.

“Ocupamos una escopeta, un rifle y una pistola”, comentó el comisionado mayor Ruiz Martínez, tras añadir: “Desconocemos hasta ahora su origen y si quienes las tenían en posesión contaban con licencia para portarlas, por lo que las indagaciones prosiguen”.

“Esos sujetos cometían los ilícitos de robos con intimidación agravada, robos con fuerza y hasta machetes usaban para abrir las casas donde penetraban para sustraer objetos de valor, por lo que además de ser delitos graves los daños son cuantiosos”, graficó.

La comunidad El Quebracho está ubicada a unos seis kilómetros al sur de la ciudad de Estelí, de ahí son originarios algunos de los delincuentes, señaló la Policía. Actuaban en ese lugar y en otros sitios próximos y se sospecha que se movilizaban en motocicletas.

“También ese mismo grupo operaba distribuyendo estupefacientes desde la comunidad El Quebracho hacia la ciudad de Estelí”, acotó el comisionado Ruiz, quien añadió que la desarticulación de la banda fue posible gracias a las redes de información con que cuenta la Policía en barrios y comunidades de este departamento.

“Hace algunos meses de igual forma otros sujetos fueron capturados en la zona por sus vínculos con la narcoactividad. Los ahora detenidos serán igualmente pasados a la orden del Ministerio Público por los delitos de tráfico interno de estupefacientes”, aseveró.

“Los detenidos son tres y hace falta capturar a más”, agregó. Dos de los sujetos capturados fueron identificados como Wilfredo Castillo Vílchez y Otoniel Castillo Castillo, además de un tercer elemento que se ha cambiado de identificación varias veces durante los interrogatorios realizados por los oficiales de la Policía.

“Ese elemento se ha puesto tres identificaciones y por ello a través de los registros estamos confrontando o cotejando su verdadera identidad”, puntualizó.

MAXIMO RUGAMA CASTILLO/END
Desarticulan banda que cometía robos en Estelí. Desarticulan banda que cometía robos en Estelí. Reviewed by RVN on 6/22/2015 02:26:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios