LO ULTIMO

 

viernes, 26 de junio de 2015

Donald Trump: “México se aprovecha de EEUU y otros países también”.

El magnate Donald Trump, quien realizó comentarios despectivos contra los mexicanos al anunciar sus aspiraciones a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano, rompió el silencio y habló en exclusiva con el periodista José Díaz- Balart de Telemundo.

Trump enfatizó una y otra vez que México se ha aprovechado comercialmente de Estados Unidos.

“Nuestra gente no sabe lo que está haciendo, nuestros líderes no saben lo que están haciendo. Ellos están dejando que se aprovechen de nosotros desde la perspectiva comercial. Tenemos empresas automotrices construyéndose en todo México. Todas las cosas que los líderes mexicanos están haciendo, las respeto, si lo están haciendo está bien. Todos los convenios que han negociado los líderes mexicanos con nuestra gente, son una desgracia. Nos han superado. Es una vergüenza para nuestros negociadores y nuestros líderes. Yo respeto a los líderes mexicanos por poder hacerlo”, explicó.

Pero dijo que, de ser elegido presidente de la nación, no permitirá que eso siga ocurriendo.

“En lo que a mí concierne, yo me estoy postulando a la presidencia, estoy encabezando las encuestas, y una razón es que yo no voy a dejar que eso le pase a Estados Unidos”, afirmó.

Donald Trump dijo que sus comentarios sobre las personas que cruzan la frontera, que calificó como narcotraficantes y violadores, no iban solo dirigidos a los mexicanos.

“Tenemos gente que viene a través de la frontera que no es el tipo de gente que queremos, y ciertamente hablo de toda Sudamérica, de América Latina, de todo el mundo. Vamos a tener terroristas entrando por la frontera. No tenemos protección. México se está aprovechando de nosotros y muchos países también”, dijo.

Asimismo, dijo “amar” a México.


“Amo a México y a la gente mexicana, adoro a México, tengo excelentes relaciones con México, las he tenido por muchos años, excelentes relaciones. Y francamente eso es muy importante para mí. Pero hablo de gente que cruza la frontera, que es muy porosa, y es lamentable desde la perspectiva de Estados Unidos. Cuando hablamos de comercio, los líderes de México son mucho más inteligentes que los de Estados Unidos”, aseveró.

Sin embargo, repitió que construiría una pared fronteriza entre México y Estados Unidos.

“Voy a construir la pared cuando sea necesario. La voy a construir en México y México la va a pagar. México ha invertido mucho y ganado mucho gracias a la estupidez de Estados Unidos y siguen ganando más y más dinero. La buena noticia es que yo sé construirla por el precio adecuado, pero va a ser una pared de verdad, no una pared que sea como un colador que la gente puede cruzar”, indicó.

Sobre la controversia con la cadena de televisión hispana Univision, que decidió no transmitir los certámenes de belleza de Trump, Miss USA y Miss Universo, dijo que rompieron un contrato, por lo que entablará una demanda legal.

De igual modo, aseguró que “Univision me llamó para pedirme disculpas por lo que estaban haciendo, porque se sentían estúpidos y responsables”.

Informate con " "

Radio La Voz del Norte. Todas las noticias en Radio y TV en directo. Siga la actualidad informativa en RVN, en www.radiolavozdelnorte.com

Publicar un comentario

 
Copyright © 2017 RVN
Estelí-Nicaragua RVN © RADIO LA VOZ DEL NORTE . | RVN