LO ULTIMO

 

lunes, 22 de junio de 2015

Los multimillonarios más jóvenes del mundo en 2015.

Si has usado Facebook, Uber o GoPro, has ayudado a algunos de los multimillonarios más jóvenes del mundo a construir sus fortunas.

De los 1,826 miembros de la lista de multimillonarios de Forbes, 46 ​​son menores de 40 años, y un poco menos de la mitad de ellos debe su fortuna a la tecnología.

Convertirse en multimillonario antes de los 30 es una hazaña casi imposible, pero tres recién llegados pueden dar fe de que es posible: los cofundadores de Snapchat Evan Spiegel, de 24, y Bobby Murphy, de 25, se unen al heredero de la cerveza y dj de tiempo parcial Julio Mario Santo Domingo, de 29 años, en nuestro ranking de los más ricos y jóvenes.

Evan Spiegel, CEO de Snapchat, la empresa de mensajería efímera, es el multimillonario más joven del mundo. Conoció a su cofundador Murphy en la fraternidad Kappa Sigma de Stanford. Luego de que su primera aplicación de fotos fracasara, perseveraron y lanzaron Snapchat en 2011. La aplicación gratuita ahora es usada por 100 millones de personas al mes. Valuada por los inversionistas en $10,000 mdd, Forbes estima que Spiegel y Murphy poseen cada uno al menos 15%.

“No éramos cool”, dijo Murphy a Forbes en 2013 con respecto a su propia experiencia y la de Spiegel en la universidad. “Así que tratamos de inventar algo para serlo.”

Además de los tres recién llegados veinteañeros, otros 18 menores de 40 años están haciendo su debut. Veintisiete de ellos amasaron su propia fortuna y 20 lo hicieron en el mundo de la tecnología. Entre las nuevas adiciones de hechos a sí mismos: Nathan Blecharczyk y Brian Chesky, de Airbnb; Travis Kalanick, Ryan Graves y Garrett Campamento, de Uber, y Elizabeth Holmes, de 31 años, quien creó un sistema de análisis de sangre y es la mujer hecha a sí misma más joven en el mundo.

El joven más rico es Mark Zuckerberg, cofundador y CEO de Facebook, quien hizo su debut en la lista a los 23. Él tiene ahora una fortuna de 33,400 mdd y ocupa el sitio 16 entre las personas más ricas del mundo, por lo que es la primera vez que ha estado entre los 20 primeros. Hoy en día, la red social de Zuckerberg, nacida en un dormitorio de Harvard, cuenta con cerca de 1,400 millones de usuarios. Su unidad de Instagram tiene más de 300 millones de cuentas de fotos, mientras que la de mensajería móvil WhatsApp, que compró por 19,000 mdd en efectivo y acciones en 2014, suma 700 millones de usuarios.

Zuckerberg es uno de los tres multimillonarios menores de 40 años que hicieron sus fortunas a través de Facebook; Dustin Moskovitz, el tercer empleado de Facebook, y Sean Parker, presidente fundador de la compañía, también construyeron sus cuentas bancarias allí.

El club juvenil ya no incluye a Jon Oringer, de Shutterstock, que ya cumplió 40. (Se convirtió en el primer multimillonario tecnológico de Nueva York en 2013, gracias al valor altísimo de Shutterstock, el servicio de fotos que fundó hace 10 años e hizo público en 2012.)

Los 46 multimillonarios menores de 40 años tienen una fortuna combinada de 152,800 mdd, lo cual deja su patrimonio neto promedio en 3,300 millones. Poco menos de la mitad de estos jóvenes y ricos son ciudadanos de Estados Unidos, los demás provienen del resto del mundo.

Éstos son algunos de los jóvenes más ricos de 2015:

Mark Zuckerberg
    Edad: 30
    Origen: Facebook
    Patrimonio neto: 33,400 mdd

Evan Spiegel
    Edad: 24 años
    Patrimonio neto: 1,500 millones de dólares (mdd)
    Origen: Snapchat

  
Bobby Murphy
    Edad: 25
    Origen: Snapchat
    Patrimonio neto: $ 1500 millones
   
Julio Mario Santo Domingo III
    Edad: 29
    Origen: Heredada
    Patrimonio neto: 2,200 mdd

  
Dustin Moskovitz
    Edad: 30
    Origen: Facebook
    Patrimonio neto: 7,900 mdd
    Tom Persson
    Edad: 30
    Origen: Heredero de H&M
    Patrimonio neto: 3,000 mdd
  

Informate con " "

Radio La Voz del Norte. Todas las noticias en Radio y TV en directo. Siga la actualidad informativa en RVN, en www.radiolavozdelnorte.com

Publicar un comentario

 
Copyright © 2017 RVN
Estelí-Nicaragua RVN © RADIO LA VOZ DEL NORTE . | RVN