Policía de Estelí captura a supuestos implicados en doble crimen en Condega.

En menos de 72 horas la Policía Nacional del departamento de Estelí esclareció el doble asesinato ocurrido entre las 11 y 12 de la noche del jueves 18 de Junio del presente año en la comunidad de Corre Viento ubicada a varios kilómetros del casco urbano de Condega al capturar a seis supuestos implicados.

Los detenidos que esta tarde fueron presentados esta tarde responden a los nombres de Irene Ulises Torres Arauz alias la culebra, los hermanos José Armando y Carlos Miguel Rivas Rugama conocido como los burros, José Antonio Rivas Canales, Hernán Antonio y Darwin David Hurtado Rugama ambos hermanos.

Se habla que cinco de los supuestos implicados fueron arrestados el sábado en distintos lugares de Condega y otro cuando campantemente participaba en el entierro de las víctimas.

El Jefe departamental de la Policía Nacional, comisionado Alejandro Ruiz Martínez sostuvo que existen suficientes evidencias que indican que estos elementos son los que mataron a balazos a Lucas Enrique Rugama Ordoñez y su trabajador Yader Vallecillo Gutiérrez por lo que serán remitidos al Ministerio Público para que formule acusación en su contra ante la Juez de Distrito Penal de Audiencias, Doctora Alma Pino Irías.

A los detenidos la Policía Nacional les ocupó armas de fuego y proyectiles incluyendo una encontrada en la escena del crimen, así como siete celulares y otros bienes que serán presentadas como piezas de convicción. Agregó que los presuntos autores después de cometer el crimen le robaron un arma de fuego al señor Lucas Enrique Rugama Ordoñez.

El Comisionado Alejandro Ruiz Martínez informó que de acuerdo a las investigaciones, los móviles del crimen son rencillas personales por disputa de tierras.

En el caso de Ramón Rugama Ordoñez asesinado a balazos el 22 de marzo de este año, el jefe policial señaló que se continúa investigando para esclarecer el caso aunque se presumen que hayan sido los mismos que mataron a su hermano Lucas Enrique Rugama Ordoñez y a su trabajado Yader Vallecillo Gutiérrez.
Policía de Estelí captura a supuestos implicados en doble crimen en Condega. Policía de Estelí captura a supuestos implicados en doble crimen en Condega. Reviewed by RVN on 6/22/2015 06:25:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios