Policía de Estelí investiga doble crimen en finca de Condega.

Fuerzas especiales de la Policía esteliana investigan los móviles de un doble crimen ocurrido en la comarca Los Gualiquemes, ubicada a unos 12 kilómetros al noreste de Condega y una zona poco poblada y en donde hace tres meses ocurrió otro hecho sangriento. De igual forma las autoridades indagan sobre la identidad y paradero de los los criminales.

Ambas víctimas, según versiones de familiares fueron asesinados a mansalva, a eso de la media noche del jueves cuando dormían en sus aposentos, cada uno y separados por varios metros de distancia en una casa hacienda propiedad de Lucas Rugama Ordoñez uno de los asesinados.

En esa finca Lucas Rugama Ordoñez de 52 años tenía varias cabezas de ganado lechero, de engorde y crianza. También cultivaba granos básicos y se dedicaba a comprar y revender maíz y frijoles así como reses para el destace. Todo aparentemente se trató de una “pasada de cuentas” porque los autores del doble crimen no se llevaron objetos de valor de uso personal de las víctimas ni los que había en la casa-hacienda.

Lucas Rugama Ordóñez, recibió un balazo a la altura de la frente que le afectó la masa encefálica y otras áreas sensibles de su cabeza.

Mientras que el otro crimen es el de Yáder Enrique Balladares Gutiérrez de 22 y quien era trabajador de confianza de Lucas, recibió otro balazo aparentemente de revolver 9 milímetros a la altura de la nariz. Como ambos dormían y estaban solos en el inmueble pese a que supuestamente primero mataron a Rugama Ordóñez no se percataron antes de lo que sucedía.

Uno de los trabajadores de Lucas Rugama Ordoñez, según dijo otro de los empleados de la víctima quien evitó identificarse y fue quien informó a las autoridades policiales sobre el doble crimen luego de haber encontrado los cuerpos sin vida cuando llegó a la casa procedente de una comunidad cercana y se disponía a iniciar sus labores a eso de las seis o siete de la mañana.

Una fuerza operativa jefeada por el Comisionado Mayor Ramón Castillo Lira, segundo jefe de la delegación departamental de la Policía esteliana se encuentra en el lugar realizando las indagaciones del caso para determinar el tipo de armas que los criminales usaron en eso hechos, así como la identidad de los autores y los móviles. Peritos policiales junto a especialistas de medicina forense, han iniciado las indagaciones.

Es de señalar que en marzo a pocos metros de la entrada a la comunidad San José-jurisdicción de Condega, y próxima al lugar donde ahora ocurrió este hecho de sangre fue acribillado a balazos José Ramón Rugama Ordóñez.

La víctima conducía su motocicleta, y aparentemente fue emboscada por dos o tres elementos que le esperaban en el camino cuando retornaba de la finca Los Gualiquemes hacia la zona urbana de Condega.

La víctima, (José Ramón Rugama Ordóñez) según las autoridades no andaba armado pero en sus bolsillos los oficiales de la policía le encontraron una fuerte suma de dinero en moneda nacional. También las prendas de oro que usaba las tenía puestas por lo que vecinos dedujeron que se trataba de una pasada.

José Ramón Rugama tenía varios impactos de bala en la cabeza, el cuello, el tórax, las piernas y en las manos.

José Ramón Rugama Ordóñez tenía 44 años de edad, y todos los días viajaba en su motocicleta desde la zona urbana de Condega donde tenía una casa hacia su finca.

Consultada sobre los hechos sangrientos, la Comisionada Junieth Cano portavoz de la Policía se limitó señalar que investigan y que no podía brindar detalles al respecto porque equipos operativos de investigadores y detectives se encuentran en la zona y que sería hasta que todo se encuentre esclarecido que el jefe de la delegación policial Comisionado Mayor Alejandro Ruiz Martínez brindaría declaraciones sobre el particular.

MAXIMO RUGAMA CASTILLO/ END
Policía de Estelí investiga doble crimen en finca de Condega. Policía de Estelí investiga doble crimen en finca de Condega. Reviewed by RVN on 6/20/2015 12:53:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios