Walter Ferretti un rival desconocido para el América de México.

Tan desconocido, que lo más familiar para el América es el gran parecido que tiene con el apellido de uno de los Directores Técnicos más exitosos del fútbol mexicano, Ricardo Ferretti de Olveira, conocido popularmente como "El Tuca".

Así resulta el Club Deportivo Walter Ferreti para las Águilas, actual Campeón de la CONCACAF y rival del cuadro nicaragüense en la próxima edición de la Concachampions.

Las diferencias son tan grandes como el desconocimiento de un equipo y en general de un fútbol que lejos está de aparecer en los primeros planos.

El equipo nicaragüense tendrá su primera participación internacional.

Fundado en 1984,este equipo fue fundado con el nombre de Mint, pero en 1991 se cambia el nombre al que hoy en día ostenta, Club Deportivo Walter Ferretti. el equipo de los "Policías" (mote del Walter Ferreti) , debe su nombre a un Comandante del mismo nombre que participó en la Revolución Popular Sandinista, y que tras su travesía en conflictos armados se dio tiempo para comenzar a dirigir un equipo que años más tarde subió de categoría hasta que en 1987 llegó al Máximo Circuito del balompié nicaragüense.

Tras casi 30 años de su fundación, el Walter Ferreti obtuvo el pase a la Concachampions 2015-16 después de haber sido el mejor equipo en uno de los dos torneos del último año futbolístico, pues más allá de que el Campeón del último semestre se conocerá hasta julio, es el equipo que más puntos hizo sumando las dos campañas.

El torneo de clubes organizado por la CONCACAF representará la primera ocasión que los también llamados "Rojinegros" jueguen de forma oficial fuera de Nicaragua al quedar en el Grupo E con el Motagua de Honduras y el América de México.

"Sabemos que está muy difícil porque enfrentaremos al actual Campeón, pero en parte esto es muy bueno para el fútbol de Nicaragua porque vas a recibir al monarca de la Concachampions".

"Para la afición del Ferretti y para el desarrollo del fútbol en el país es importante, hay que cambiar el concepto, la filosofía que existe; el torneo local es una cosa y este certamen es otra, ojalá y el Ferretti dé un paso hacia adelante para profesionalizarse más y lograr algo importante en la Concachampions", manifestó el estratega Flavio Rego da Silva.

La Liga de Nicaragua se conforma solo por 10 equipos, y es la número 80 del mundo. 

Y es que las distancias entre América y el Walter Ferreti resultan tan grandes como mirar el potencial de las Ligas a las que pertenecen. Mientras el balompié nicaragüense tiene la Liga número 80 del mundo según el ranking 2014 de la IFFHS, América pertenece a la Liga MX que fue catalogada como la número 13 del orbe.

El equipo de Nicaragua juega como local en el Estadio Nacional de Futbol en la ciudad de Managua, capital de Nicaragua, que cuenta con una capacidad para 17,000 personas. Su actual entrenador es el brasileño Flavio Rego Da Silva quien dirige desde 2011 en Nicaragua y desde 2014 al Walter Ferretti.

[MEDIOTIEMPO]
Walter Ferretti un rival desconocido para el América de México. Walter Ferretti un rival desconocido para el América de México. Reviewed by RVN on 6/03/2015 10:26:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios