Desertor del ejército de Nicaragua confiesa haber matado de 9 puñaladas a trabajadora sexual en Estelí.

El presunto autor José David Ortuño de 27 años, admitió a través de los medios de comunicación haber cometido el crimen en contra de María Auxiliadora Peralta Olivas porque según él a eso de las diez de la noche de este jueves después que le practicara el sexo oral le sustrajo entre 2 mil 800 a 3 mil Córdobas.

Agregó que al enterarse del robo regresó a las 5 de la mañana al lugar donde la mató de las 9 puñaladas. Así mismo dijo que creía que se trataba de un gay a quien le solicitó los servicios sexuales.

El jefe departamental de la Policía Nacional, Comisionado Mayor, Alejandro Ruíz Martínez, informó que la víctima joven María Auxiliadora Peralta Olivas de 30 años era originaria del barrio Oscar Turcios de Estelí, la que tenía vida nocturna, es decir trabajadora sexual.

El hecho ocurrió a las cinco de la mañana de este viernes, cerca de la iglesia Los Mormones y a pocos metros de la Jefatura departamental de la Policía Nacional, donde la víctima pidió auxilio y nadie salió en su defensa por temor a ser atacados también.

Agregó que al registrarse el crimen se activó el sistema policial mediante el cual en menos de una hora se logró la captura del presunto autor identificado como José David Ortuño de 27 años, desertor del Ejército de Nicaragua y quien enfrenta un proceso en la Fiscalía Militar por el delito de deserción de la institución.

El Comisionado Mayor Alejandro Ruíz Martínez informó que María Auxiliadora Peralta Olivas fue levantada con vida al hospital San Juan de Dios, donde murió minutos después a causa de las 9 puñaladas que el autor le asestó en plena vía panamericana.

Agregó que José David Ortuño originario de Jícaro, Nueva Segovia, después de asestar a la víctima tres estocadas en el tórax, tres en la espalda y tres en el brazo derecho con un cuchillo tipo comando, se despojó del arma homicida la que posteriormente fue recuperada así como una gorra y una camisa que se quitó antes de huir de la escena del crimen.

Por ello dijo que en el término de ley lo remitirá al Ministerio Público por el delito de asesinato en perjuicio de la joven trabajadora sexual aunque dijo que se investiga los móviles del crimen aunque de acuerdo a testigos se dio después de un desacuerdo con la víctima.

Ante este hecho y del asesinato de la también trabajadora sexual Darling Montenegro a quien casi en el mismo lugar fuera asesinada a balazos por elementos hasta ahora desconocidos, el jefe policial llamó a todos y todas las que tienen vida nocturna a cuidarse y protegerse entre ellos e informar de manera oportuna a la Policía Nacional hechos que pongan en riesgo sus vidas para detener a los involucrados.


Desertor del ejército de Nicaragua confiesa haber matado de 9 puñaladas a trabajadora sexual en Estelí. Desertor del ejército de Nicaragua confiesa haber matado de 9 puñaladas a trabajadora sexual en Estelí. Reviewed by RVN on 7/24/2015 05:14:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios